¿Cómo cuidar las almohadillas del perro?

Protege las almohadillas de tu perro

Las almohadillas del peludo, al igual que le ocurriría a las plantas de nuestros pies, al estar desprotegidas necesitan un cuidado especial, sobretodo durante el verano y cuando queramos llevarlo a la nieve, ya que pueden agrietarse y causar bastante daño al perro.

Como no hay nada mejor que la prevención, te voy a decir cómo cuidar las almohadillas del perro. Además, te ofreceré varios trucos y consejos para que tu peludo no tenga problemas con sus ‘pies’ 🙂 .

Protégelas, pero no en exceso

Esto es lo más importante que hay que saber. Hay cuidar de las almohadillas, protegerlas, pero nunca en exceso. Esto significa que hay que dejar que el perro camine con sus patas descalzas, ya que esa será la única manera de fortalecer sus almohadillas. Si no lo hiciéramos así, el riesgo de que acabara con rozaduras y/o grietas importantes sería muy alto.

Así pues, sólo recomendamos ponerle botitas para perros en estos casos:

  • Sea un perro cachorro que no ha ido nunca a la nieve.
  • Esté enfermo o lo haya estado recientemente.
  • Debe de llevarlas por consejo veterinario.
  • Durante los días más calurosos del año.

¿Cómo cuidarlas?

Para cuidar de las almohadillas hay varias cosas que podemos hacer, empezando por darle una buena alimentación. Seguramente habrás leído o escuchado decir alguna vez que ”somos lo que comemos”, pues bien. Esto también se aplica a los perros. Tenemos que saber que la mejor comida que le podemos dar será la natural, la dieta BARF o la de Yum, pero si no podemos permitirnos ese gasto aconsejamos darle un pienso (croquetas) de buena calidad, que no lleven cereales. De esta forma, conseguiremos fortalecer el sistema inmune del animal, al mismo tiempo que mejorará su estado de ánimo y, sí, también sus almohadillas lo agradecerán 🙂 .

Otra cosa que podemos hacer es ponerle crema natural de Aloe vera en sus almohadillas. Así, hidrataremos la piel, evitando que se agriete y le cause dolor al perro. Podemos ponerle antes del paseo y después, para que la prevención sea completa.

Y, por supuesto, le pondremos sus botitas en los casos mencionados arriba.

Cuida de las almohadillas de tu perro

Con estos consejos, seguro que las almohadillas del peludo estarán sanas siempre.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *