Cómo cuidar las arrugas de un Shar Pei

Perro adulto de la raza Shar Pei

El peludo de la raza Shar Pei es un perro muy característico. No sólo tiene un carácter muy social y la lengua de color azul, sino que además su cuerpo está lleno de arrugas las cuales necesitan una serie de cuidados para evitar problemas.

Aunque, al contrario de lo que se suele pensar, no es difícil tener a este precioso perro bien limpio y sano. Si no me crees, sigue leyendo para saber cómo cuidar las arrugas de un Shar Pei y pon a prueba nuestros consejos. 🙂

Aliméntalo con comida de calidad

Independientemente de la raza, hay que tener presente que el perro es un animal carnívoro que debe ser alimentado con una comida de buena calidad basada en carne. Hoy en día encontramos piensos que dicen que son para una raza en concreto, pero al leer los ingredientes es fácil encontrar estos que no le sirven de nada al animal: cereales (avena, trigo, maíz, arroz y derivados) y subproductos (que son las patas, los picos, etc.).

No hay que dejarse engañar. Un perro es un perro. Para crecer y mantenerse fuerte y sano tiene que comer carne, y no cereales ni partes de animales que nadie se comería. Por eso, si le vamos a dar pienso a nuestro Shar Pei tenemos que optar por aquellos que cuiden de su salud, como por ejemplo Acana, Orijen, Taste of the Wild, True Instinct High Meat, entre otros; aunque siempre será mejor darle comida casera o bien Dieta Yum o Summum.

Báñalo una vez al mes

Si pensábamos que había que hacer mil y una cosas para cuidar de la piel de nuestro amigo… nos equivocábamos 🙂 . Tan sólo hay que bañarlo una vez al mes con un champú especial para perros que encontraremos a la venta en las tiendas de animales, así como en tiendas online.

En el caso de que se haya ensuciado mucho, podremos optar por bañarlo con un champú en seco o con toallitas húmedas específicas para perros.

¿Qué hacer con la sarna demodécica?

Este tipo de sarna está provocada por un ácaro que se llama Demodex el cual causa la demodicosis canina. Puede ser localizada cuando afecta sólo a una parte concreta del cuerpo (normalmente el hocico o una pata), o generalizada. El diagnóstico precoz es muy importante, ya que de ello dependerá lo rápido que pueda curarse el perro. Por eso, si vemos que tiene parches o lesiones en la cara, el tronco o las patas, alopecia y eritema (enrojecimiento de la piel) debemos de llevarlo al veterinario lo antes posible.

Se transmite normalmente de madres a hijos, pero éstos pueden llegar a no mostrar síntomas nunca a menos que tengan las defensas bajas. De ahí que sea tan importante darle una alimentación de alta calidad.

Perro Shar Pei

Con estos consejos, nuestro querido amigo estará muy bien cuidado.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *