Cómo cuidar los ojos de un Caniche

Caniche de pelo marrón

El Caniche es uno de las razas de perros más populares: tiene un carácter muy amigable, y además es muy alegre y vivaz. Sin embargo, sus preciosos ojos necesitan una serie de atenciones, ya que de lo contrario les aparecerían manchas en la zona de los lacrimales.

Para evitarlo, es muy importante saber cómo cuidar los ojos de un Caniche, así que si no lo sabes, en Mundo Perros te lo contamos 🙂 .

¿Cómo limpiarle los ojos a un Caniche?

Los ojos son la parte más sensible del cuerpo de un perro, en especial del Caniche y, también, de todos los canes que tienen mucho pelo alrededor de los mismos. Para mantenérselos limpios y completamente sanos, es conveniente limpiárselos dos veces por semana con limpiadores oculares que el veterinario nos puede recomendar. Ésta es la opción más eficaz; además, es fácil de aplicar pues tan sólo hay que sujetar al animal, y pasarle el limpiador por la zona lacrimal para eliminar la suciedad.

Si queremos optar por algún remedio casero podremos limpiarle lo ojos con agua embotellada y vaselina (que no contenga alcanfor), o con manzanilla, la cual es una planta medicinal muy utilizada para cuidar y mejorar la salud de los ojos, ya que tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias.

Perro caniche de pelo blanco

¿Cuáles son las enfermedades oculares que puede tener?

El Caniche es propenso a tener conjuntivitis, que es una enfermedad caracterizada por un aumento en las legañas y el enrojecimiento del ojo, además de la aparición de manchas en la zona del lacrimal. Para tratarla es importante saber qué es lo que la ha causado, siendo los motivos más frecuentes los siguientes: alergias, infección, cuerpos extraños o producción insuficiente de lágrima (queratoconjuntivitis seca).

Si sospechemos que le ocurre algo, lo llevaremos al veterinario para que lo examine y lo trate. Nunca tenemos que automedicar a un perro pues de hacerlo su salud podría empeorar.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *