Los ojos son una parte fundamental de nuestro querido amigo peludo: a través de ellos no sólo él ve el mundo, sino que también nos dice a nosotros cómo se siente. Es un animal que nos puede hacer mucha compañía a cambio de que le demos una serie de cuidados básicos como ejercicio y cariño. Por eso, qué menos que preocuparnos también por su salud.
A continuación te explicaremos cómo cuidar los ojos de un perro para que, de esta manera, sepas qué hacer para conseguir que se mantengan sanos.
Limpia los ojos de tu perro dos o tres veces por semana
Una vez que el perro llega a casa el humano pasa a tener una responsabilidad para con él que debe de durar toda la vida del animal. Una de las cosas que tenemos que hacer es limpiarle los ojos de manera regular con el fin de quitarle las legañas y la suciedad. ¿Cómo se hace esto? Muy fácil:
- Lo primero que hay que hacer es ordenarle al can que se siente (o que se tumbe, si va a estar más tranquilo).
- Después, nos lavamos las manos con jabón y nos las secamos bien.
- Luego, le pasamos una gasa esterilizada humedecida con manzanilla (en infusión) en cada ojo, usando una gasa para cada uno.
- Finalmente, le damos un premio por su buen comportamiento en forma de caricia o de golosina, y nos volvemos a lavar las manos.
¿Cómo echarle gotas al perro?
En el caso de que sus ojos hayan empezado a segregar mucha legaña, y/o que se vean rojos o enfermos, es importante llevarlo al veterinario para que nos dé un colirio especial. La manera correcta de echarle las gotas es la siguiente:
- Primero que todo lo calmaremos. Si está muy nervioso nos lo llevaremos a pasear o a correr un ratito.
- Después, nos lavaremos las manos y le ordenaremos que se siente.
- A continuación, nos colocaremos a su espalda y con una mano le sostendremos la cabeza por debajo, mientras que con la otra le echaremos las gotas asegurándonos de que entren dentro del ojo.
- Por último, le daremos un premio y nos volveremos a lavar.
Así, los ojos de tu amigo se verán muy bonitos 🙂 .