Cómo dar las pastillas al perro

En muchas ocasiones nos vemos obligados a darle medicación a nuestra mascota por algún problema. Esto se vuelve complicado en algunos casos, sobre todo porque ellos detectan el sabor extraño y suelen evitar el tomar las pastillas que les damos. A veces es casi imposible hacer que se tomen las pastillas que son necesarias para ellos, pero hay formas de engañar a los perros más listos.

Cuántas veces no le habremos dado una pastilla y la han escupido delante nuestra. Es algo difícil tener que darle pastillas a nuestra mascota, sobre todo cuando no colabora. Y como no podemos hacerles entender que las tienen que tomar, debemos conocer algunos trucos que nos pueden ayudar a facilitar esta tarea.

Uno de los trucos más sencillos y fáciles que tenemos para darle las pastillas al perro es la de mezclarlas en su comida. Debemos saber que tienen un olfato infalible, pero a veces comen con tanta ansia que no se dan cuenta. Si tu perro es de los que no come con tanto interés, puede que detecte el olor de la pastilla y la deje.

En este caso debes recurrir a buscar un premio que le guste mucho, como una salchicha y poner la pastilla dentro de ella, para que la coman sin darse cuenta. Si aún así la escupen porque la encuentran, siempre te queda dar el siguiente paso que es engañarlos. Puedes ir dándole cachos de salchicha sin pastilla, y en medio colar el que sí lleva la pastilla. En la gran mayoría de los casos se confían y comen casi sin masticarla por lo que no se dan cuenta.

Si todo esto no ha funcionado, tendrás que ser de los que les den la pastilla directamente en la boca como hacen los veterinarios. Es más difícil, y hay que meterla en la garganta para que no la escupan con la lengua. Le cerramos el hocico para que traguen y ya está. Este método no les gusta y le resulta incómodo así que solo hay que recurrir si no somos capaces de engañarlos con la comida.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

General Perros

Susy Fontenla

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *