Cómo darle el biberón a unos cachorros

En algunas ocasiones estamos obligados a darle el biberón a unos cachorros recién nacidos. Puede ser porque su madre los rechaza o porque simplemente los han abandonado con pocos días, lo que todavía hoy es una triste realidad. En tal caso, debemos saber qué hacer y qué no hacer, para que los cachorros puedan crecer fuertes y sanos.

Lo de darles el biberón no suele ser difícil, pero hay que saber algunos detalles, como por ejemplo qué leche hay que darle, porque no vale una cualquiera o la que se le da a los bebés. Los perros o los gatos tienen unas necesidades nutricionales diferentes que deben ser cubiertas con el producto adecuado.

Lo primero que debemos hacer es informarnos sobre el material que necesitamos. Sobre todo un biberón con una tetina pequeña, que les sea cómoda a los cachorros. Normalmente tienen varias medidas para dejar pasar más o menos leche, y podemos ir regulando según veamos. La leche viene en polvo, y debe mezclarse con agua de botella y calentarse, para dársela cuando esté templada.

Hay perros que comen mal y otros comen mejor. En general, ellos notan cuando están saciados, pero ante la duda, mejor mirar cuánto darles según su tamaño y el tiempo que tengan. En principio comen cada dos horas menos cantidad, y según van comiendo más al crecer ya espacian más esas comidas. Lo difícil en este momento es atenderlos cada dos horas, ya que requiere que la persona se halle en casa constantemente.

Después de darles el biberón tienen que hacer sus necesidades. Su madre los lame para que las hagan, pero a falta de esto o de otra perra que haga de nodriza, podemos utilizar toallitas húmedas y frotarles esa zona para que hagan sus necesidades, porque en principio ellos solos no suelen hacerlas y les cuesta.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *