¿Cómo despedirse de un perro?

Perro con humano

El perro es un peludo con el que pasamos grandes momentos. Es capaz de sacarnos una sonrisa todos los días, darnos muchísimo cariño sin pedir prácticamente nada a cambio, y hacernos disfrutar de la vida. Es muy triste que su esperanza de vida sea mucho más corta que la nuestra, ya que es muy fácil que se convierta en nuestro mejor amigo y compañero. Y nadie quiere despedirse de sus seres queridos.

Lamentablemente, ese es un momento que todos los que convivimos con peludos debemos de pasar, más tarde o más temprano. Pero, ¿cómo despedirse de un perro? ¿Cómo decirle adiós y al mismo tiempo transmitirle todo nuestro cariño?

¿Cómo saber que la muerte del perro se acerca?

La vida de un perro puede prolongarse, de media, entre 12 y 16 años. Los perros de gran tamaño tienen una esperanza de vida más corta que los de menor tamaño, pero todos ellos llegan a mostrar prácticamente los mismos síntomas a medida que envejecen, entre los cuales se encuentran la pérdida de apetito y de peso, menor interés en el juego, problemas para caminar debido a alguna enfermedad que afecte a las articulaciones (artritis o artrosis, por ejemplo), apatía, y aparición de pelos grises (canas) especialmente en la cara.

Cuando sospechemos que nuestro amigo no se encuentra bien, debemos de llevarlo al veterinario lo antes posible, quien lo examinará y nos dará el mejor diagnóstico. Además, será una oportunidad que tendremos para saber, más o menos, cuánto tiempo le queda, algo que nos servirá para ir preparándonos.

¿Cómo despedirme de mi perro?

Pata de perro y mano

No es nada fácil despedirse de alguien de quien sabes que sólo le quedan unas semanas o meses de vida, pero es muy importante que aprovechemos al máximo todos los momentos que aún nos quedan por vivir juntos. Siempre que su cuerpo se lo permita, podemos llevarlo a los sitios donde a él le guste más ir.

En casa, lo consentiremos. Le daremos muchos mimos, y le dejaremos estar donde quiera. Es muy importante además que estemos todo el tiempo posible con él.

Una vez que llegue la hora, aunque nos duela horrores es muy recomendable que estemos con él en todo momento. Que le demos algunos juguetes y que le demostremos que estamos ahí. Pues eso es lo que más va a querer: ver a su familia.

Cuando finalmente se haya ido, deberemos de pasar por el duelo. Cada uno a su ritmo. Algo que nos puede ayudar mucho es hablar con nuestros familiares y amigos. Expresar el dolor nos ayudará a sentirnos un poco mejor.

Mucho, mucho ánimo.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      baez dijo

    estoy pasando por una situación muy dolorosa, mi perrita de 8 años, esta enferma de cáncer, lo cual los veterinarios nos indican que es cuestión de tiempo, es una perrita muy querida en casa, pues siempre fue parte importante de la familia, ahora que se que esta enferma y que en algún momento me dejara, lo único que quiero es pasar con ella todo el tiempo que le queda, des afortunadamente trabajo todo el día, pero al llegar a casa no me quiero despegar de ella, ella me ve con una carita muy triste. se que fue una gran compañera con la cual compartí momentos increíbles, es muy difícil aceptar su partida. creo que no existen ni las palabras ni un momento para poder despedirse de un ser tan amado.