Cómo elegir el bozal de mi perro

Perro con bozal

Cuando tenemos un perro que se siente muy inseguro con otros perros hasta el punto de que podría llegar a atacarles, o si tenemos un peludo considerado como potencialmente peligroso no nos quedará otra que acostumbrarlo a llevar bozal, pero no cualquiera, sino uno con el que pueda sentirse lo más cómodo posible.

A nadie le gusta tener algo en la boca, aunque sea temporal. Si le ponemos uno que no sólo no le gusta sino que le hace sentir muy incómodo, podríamos intensificar su reacción cuando vea a otro can, con lo cual pasaría a ser peor el remedio que la enfermedad, como se suele decir. Por ello, te vamos a decir cómo elegir el bozal de mi perro.

En las tiendas de animales encontraremos dos tipos de bozales, que son los de nylon y tela, y los de metal. Veamos en qué se diferencian y para qué están hechos:

Tipos de bozal

Bozal de nylon y tela

Este, debido al material con el que está hecho, es muy cómodo para el perro. Es el más recomendable cuando el animal tiene que llevar bozal durante periodos cortos de tiempo, como cuando se lleva al veterinario.

Sin embargo, no se le debe de poner en días muy calurosos ya que no le permiten jadear al no poder abrir la boca. El jadeo es la manera de regular su temperatura corporal, por lo que en caso de tenga que utilizarlo por mucho tiempo y/o en verano, se deberá de optar por el de metal.

Bozal de metal

Este tipo de bozal puede estar hecho de plástico o de metal. Es algo más incómodo que el anterior, pero con él podrá abrir la boca lo suficiente para poder jadear y beber.

¿Cómo debe de ser el bozal?

El bozal tiene que ser fácil de limpiar, fácil de poner y quitar por ti, ser ligero y cómodo, y además debe de evitar que el perro pueda morder pero que al mismo tiempo le pueda permitir respirar. Lo que debes de saber es que nunca tienes que ponérselo como castigo. Si tu perro ladra o quieres corregir su conducta, el bozal NO es la solución.

En esos casos lo mejor que se puede hacer es consultar con un adiestrador canino que trabaje en positivo para que te enseñe cómo re-educar al peludo para que pueda sentirse seguro con otros perros y/o personas.

Perro policía con bozal

El bozal tiene que ser un accesorio de seguridad. Un accesorio que debería de ser siempre temporal, pero que lamentablemente en el caso de los perros potencialmente peligrosos deben de llevarlo obligatoriamente por ley cada vez que salen a la calle.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *