Cómo elegir el Kong para mi perro

Perro con un juguete de Kong

El Kong es un juguete interactivo que le encanta al perro. Al estar hecho de una goma muy resistente, es además muy seguro para el animal quien tendrá que moverlo de un lado a otro para poder obtener su golosina, oculta en el interior del juguete.

Sin embargo, hay varios tipos, de modo que tendremos que saber cómo elegir el Kong para mi perro de manera que le demos a nuestro peludo el que más útil le vaya a ser.

Mejores Kong para perros

Rueda

El mordedor con forma de rueda está especialmente pensado para los perros de raza mediana o grande. Está hecho de caucho y por eso es bastante más resistente de lo que podíamos pensar. En su parte interior tiene un espacio para que puedas rellenarlo con snacks, por lo que así mientras juega, también podrá disfrutar de sus mejores recompensas. Una de las mejores maneras de poder estimular a nuestras mascotas tanto física como mental.

Clásico

También hecho en caucho y destinado a que los perros puedan morder a su antojo. Se trata de uno de los juguetes más demandados por ser uno de los grandes clásicos. Por un lado podrás jugar con tu peludo a lanzar y recoger, ya que rebotará a la perfección. Pero cuando lo recojan, también tiene la ventaja de que sirve como mordedor, por lo que hablamos de un juguete muy completo. Está recomendado tanto por veterinarios como por adiestradores y es que, las recompensas también se pueden posicionar en él. Puedes rellenarlo de croquetas y para que todavía sea un mayor desafío, hasta puedes congelarlo antes de dárselo a tu mascota.

Hueso

Todos los juguetes con forma de hueso suelen ser los grandes favoritos para darles a nuestras mascotas. En este caso está hecho de caucho natural y es totalmente resistente. Además, cuenta con una serie de agujeros para que puedas rellenar el juguete con lo que más le guste a tu peludo. Porque al mismo tiempo que se trata de un juguete, también es perfecto para aumentar su creatividad, desarrollo y dejar atrás el aburrimiento. Ya que no necesitarán apretar tanto como con otros juguetes para poder obtener su recompensa.

Pelota Extreme

Rebajas KONG - Extreme Ball -...
KONG - Extreme Ball -...
No hay valoraciones

Este juguete en forma de pelota está destinado para los perros pequeños, sobre todos los que se llegan a los 9 kilos, aproximadamente. Porque se trata de una pelota que rebota como nunca, lo que hará que la diversión del entrenamiento sea todavía más intensa para los animales. Es muy resistente a los golpes porque también está hecha de caucho, siendo más duradera y segura. Además de que suele gustar, y mucho a tus perros, sabemos que es todo un estimulante mental para ellos.

Tipos de Kong según su color

Rojo: Normal

Es uno de los grandes clásicos, porque es cierto que cada color presenta unas características diferentes para cada perro. En este caso nos quedamos con el básico y es el color rojo. Porque es el usado por la gran mayoría de los perros adultos. Haciendo que tanto su boca como sus encías estén siempre bien protegidas. Se elige este color cuando dentro de la rutina del perro está el proceso de masticación, pero ya no como un juego sino como un hábito. Es el gran clásico de la marca, por llevar más tiempo con nosotros, por ser de gran resistencia y elástico, lo que hace que pueda acompañar a nuestros peludos en gran parte de sus vidas.

Negro: Extreme

Si nos fijamos bien, es muy similar al Kong Rojo, pero en este caso cubre unas necesidades especiales. Porque está destinado para todos aquellos mordedores más profesionales. que todo lo que tocan suelen dejarlo hecho trizas. De ahí que en este caso nos encontramos con un accesorio mucho más resistente para esos colmillos. Se dice que perros como son los Pitbull se quedarán encantados con un modelo como este. ¡Seguro que no podrán con él por mucho mordisco que le den!

Azul o Rosa: Cachorros

Los colores como el azul o el rosa hacen la diferencia más abismal con el rojo y el negro. Porque los primeros están destinados a los cachorros y adaptados a su dentadura. Son los cachorros los que también quieren morder todo debido a la salida de sus dientes, así que, este juguete está pensado especialmente para ellos. Es mucho más suave y sin tanta resistencia que sus compañeros. Pero nuestros peques peludos nos lo van a agradecer, ya que les hará controlar su mordida.

Elige el Kong según su tamaño

Mejores Kong para perros

En las tiendas de animales encontraremos de varios tamaños: pequeño (talla S), mediano (M) y grande (L) . Dependiendo de la raza y, especialmente, del tamaño de nuestro amigo, tendremos que elegir uno u otro. Así, si es un Pomerania, Yorkshire u otro tipo de peludo que sea pequeño, escogeremos la talla S; si es un perro que pesa entre los 10 y los 25kg, cogeremos una M, y si pesa más de 25kg, elegiremos la L.

Utilízalo de manera adecuada

Ventajas de los juguetes Kong

Tal y como hemos visto, se trata de un juguete muy especial con el que poder entretenerse, controlar la mordida y también el ansia por la comida mientras desarrolla sus capacidades mentales o físicas. Así que, si ya tenemos claro qué es, nos toca aprender a usar el Kong para perros. Para comenzar, si es la primera vez que le das un juguete así, lo mejor es que lo rellenes de alguna comida seca como puede ser el pienso. Porque de este modo, se familiarizará con el juguete y no se va a frustrar a la primera de cambio. Con un par de mordiscos sobre él y una ayuda de sus patas, podrá conseguir su recompensa.

Pero con el paso del tiempo, sí que podremos ir variando para que de este modo su estimulación sea todavía mejor. Así que, el paso siguiente será la comida o paté húmedo. Es más complicado de que salga, por lo que tendrá que ingeniárselas y todo este proceso hará que el perro se vaya relajando y controle esa ansiedad que pueda tener. Como puedes ver, el Kong tiene tres niveles, por regla general. Así que, cuando comenzamos simplemente es necesario rellenar el primer nivel, que es lo que podemos untar con alimento húmedo. Mientras que para el segundo y tercer nivel, ya podrás optar por combinar alimento sólido con húmedo. ¡Tendrás que rellenarlo bien y agitarlo un poco para que se integre!

El Kong puede servir tanto para estimular la mente de los perros como para tratar la ansiedad por separación. Si se lo queremos dar simplemente como un estimulante, lo que haremos será mezclar golosinas para perros (o pienso seco) con un poco de paté y lo introduciremos luego dentro del juguete para luego dárselo al can. Enseguida veremos que hace todo lo que puede para conseguir su premio.

Pero si lo que queremos es tratar la ansiedad por separación, una vez que lo hayamos rellenado como hemos explicado, lo que haremos será dárselo un buen rato antes de que nos vayamos. ¿Por qué? Porque si se lo damos a los, por ejemplo, diez minutos o veinte de nuestra salida, el animal terminará asociando el Kong con algo que le causa malestar emocional, que es justo lo que tenemos que evitar. Con el paso de los días, veremos que el peludo está cada vez más tranquilo.

No te olvides de que también lo puedes usar con un simple juguete y para calmar las encías. Por eso, si tu perro sufre con ellas, lo que debes hacer es dárselo pero sin rellenar y fresco de la nevera. Verás cómo así le entusiasma todavía más.

¿De qué se pueden rellenar los Kong?

Perro con un juguete Kong

Imagen – Noten-animals.com

No hay un alimento concreto, sino que nos da la opción de que sean rellenados por todos esos alimentos que tus perros adoran. Puedes usar unas pequeñas croquetas, su pienso o bien, mantequilla de cacahuete. Por otro lado, la comida húmeda de lata es otra de las mejores opciones, incluso la podrás mezclar con las croquetas.

Trocitos de zanahoria, yogur o hasta pequeñas porciones de huevo cocido también son otras ideas que nos permite una dieta más variada gracias a los juguetes Kong. Claro que si hablamos de saludable, entonces no puede faltar la manzana en puré, trocitos de melón o judías verdes, por ejemplo. Sin olvidar la calabaza o el calabacín e incluso las fresas. Recuerda que tienes que retirar siempre las semillas en frutas que las lleven.

Ventajas de los juguetes Kong

  • Ayuda a gestionar el mosdisqueo en perros que se activan rápidamente. Son muchos los casos en los que llegamos del paseo y cuando pensamos que están rendidos, es todo lo contrario. Necesitan de un juguete que todavía los calme más, pero sobre todo ese ansia de morder.
  • Combaten el estrés y la ansiedad: Porque en ocasiones esas ansias de morder que antes mencionamos vienen dadas de su ansiedad o su estrés. De ahí que una idea como estas son las que lo van a relajar.
  • Será su fiel compañero: Porque cuando no estamos a su lado, el perro intentará buscar opciones para calmarse. Con los juguetes Kong lo conseguirá por ser tan entretenidos.
  • ¡Adiós al aburrimiento! Si tienes que dejar a tu peludito más tiempo solo del que desearías, no viene nada mal que se entretenga de una manera divertida y original.
  • Mejora la digestión: Porque cuando rellenar un juguete de este tipo con comida, irán tomando pequeñas cantidades, lo que hace que se controle mejor lo que come y que su digestión sea más propicia sin atracones.

¿Por qué los Kong son tan resistentes?

Tipos de Kong según su color

Porque están fabricados de goma de resina. Algo que es natural y que tiene esa resistencia innata, sin duda, porque también está pensado para que perro pueda morder y jugar a su antojo. De ahí que la resistencia sea algo en todos los modelos pero siempre con pinceladas que ya hemos visto. Porque dependiendo del color que elijas, será todavía más o menos resistente. Hay que decir también que se pueden pasar horas intentando hacerse con el relleno, por lo que si no fuera resistente, no se conseguirían los resultados que queremos.

Dónde comprar juguetes Kong más baratos

Kiwoko

Cuando buscamos un producto tan específico, buscamos también esas tiendas destinadas a nuestros peluditos. Pro ello, Kiwoko es una de las más aclamadas. Para poder darles siempre lo mejor, cuentan con varios modelos de Kong, desde los más básicos hasta los que disponen de formas más originales en forma de hueso e incluso de dragones.

Tiendanimal

En esta tienda, también específica para ellos, podrás encontrar diversas alternativas. Además de apostar por la variedad en cuestión de juguetes Kong, también tienes ofertas muy apetecibles. Llevan más de 14 años al frente de la venta online con todo tipo de ideas para tus mascotas.

Amazon

Siempre que pensamos en una idea concreta o un juguete, como es el caso, recurrimos a Amazon. Porque también en el gran gigante de ventas online nos encontramos con opciones para todos los gustos, hasta para nuestras mascotas. Disponen de varios colores y resistencias, así como formas. ¡Solo tienes que elegir el tuyo!

Así que ya sabes, elige y utiliza el mejor Kong para tu perro. 🙂


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.