Cómo elegir el Kong para mi perro

El Kong es un juguete interactivo que le encanta al perro. Al estar hecho de una goma muy resistente, es además muy seguro para el animal quien tendrá que moverlo de un lado a otro para poder obtener su golosina, oculta en el interior del juguete.

Sin embargo, hay varios tipos, de modo que tendremos que saber cómo elegir el Kong para mi perro de manera que le demos a nuestro peludo el que más útil le vaya a ser.

Elige el Kong según su tamaño

En las tiendas de animales encontraremos de varios tamaños: pequeño (talla S), mediano (M) y grande (L) . Dependiendo de la raza y, especialmente, del tamaño de nuestro amigo, tendremos que elegir uno u otro. Así, si es un Pomerania, Yorkshire u otro tipo de peludo que sea pequeño, escogeremos la talla S; si es un perro que pesa entre los 10 y los 25kg, cogeremos una M, y si pesa más de 25kg, elegiremos la L.

Utilízalo de manera adecuada

El Kong puede servir tanto para estimular la mente de los perros como para tratar la ansiedad por separación. Si se lo queremos dar simplemente como un estimulante, lo que haremos será mezclar golosinas para perros (o pienso seco) con un poco de paté y lo introduciremos luego dentro del juguete para luego dárselo al can. Enseguida veremos que hace todo lo que puede para conseguir su premio.

Pero si lo que queremos es tratar la ansiedad por separación, una vez que lo hayamos rellenado como hemos explicado, lo que haremos será dárselo un buen rato antes de que nos vayamos. ¿Por qué? Porque si se lo damos a los, por ejemplo, diez minutos o veinte de nuestra salida, el animal terminará asociando el Kong con algo que le causa malestar emocional, que es justo lo que tenemos que evitar. Con el paso de los días, veremos que el peludo está cada vez más tranquilo.

Imagen – Noten-animals.com

Así que ya sabes, elige y utiliza el mejor Kong para tu perro. 🙂

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Curiosidades

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.