Cómo elegir la cama ideal para el perro

Aunque parezca algo sencillo, elegir la cama ideal para el perro puede ser un proceso más largo de lo que pensamos. Los perros necesitan tener su propio espacio, y su cama ideal puede ser diferente a la de otros perros. Hay que tener en cuenta la edad del perro y sus características para elegir una buena cama para él.

En el mercado puede haber muchas camas de perro diferentes, con materiales diversos y nuevos detalles que pueden ser buenos para los perros y también para mantener una buena higiene en su cama. Estas piezas tienen además gran cantidad de diseños, para adaptarse a los gustos de todo el mundo.

Los perros que tienen una movilidad más reducida, ya sea por su edad o por sus patas más cortas, es mejor que tengan una cama que sea fácil de utilizar. Que no sea muy mullida, porque así se levantan más fácilmente, y que no sea muy alta tampoco. En perros con artrosis es bueno tener una espuma que no se deforme y que no se hunda mucho con su peso.

Los materiales de las camas suelen ser de algodón, pero también las hay de polipiel, que puede ser una buena elección para perros nórdicos, que suelen pasar más calor con tejidos que dan calor. En muchas de estas camas hoy en día suelen tener un tejido más impermeable en la zona inferior, para limpiarlas mejor. Esta es una cualidad que puede ser buena para nosotros, ya que nos es más fácil limpiar su cama, algo que puede dar trabajo.

En cuanto el tamaño, siempre debe ser el adecuado para el perro, que no le quede pequeña, y a ellos les suelen gustar las que son redondas, en las que se sienten arropados. Pero para los más grandes es más fácil comprar los colchones grandes con tejidos que se les pueden quitar para lavar.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.