Cómo elegir la raza del perro

Así que estás pensando en tener un perro. Si es la primera vez que vas a compartir tu vida con uno, seguramente tengas muchas dudas acerca de cuál escoger, y con motivo, pues hay unas 200 razas aceptadas, por no hablar de la cantidad de cruces y mestizos que buscan un hogar desde algún refugio o protectora.

Si bien todos son encantadores, no todos se adaptan por igual a todas las familias. Por eso, te vamos a ayudar. Descubre cómo elegir la raza del perro.

Perros para personas deportistas/activas

Si eres una persona a la que le gusta mucho salir a correr o a dar largos paseos, y que además tienes mucho tiempo libre para poder dedicárselo a tu perro, te recomendamos adquirir un perro pastor o cruce de éste (Border Collie, Pastor alemán o mallorquín) o incluso un Golden Retriever o un Labrador. Tampoco podemos olvidarnos de los tristemente llamados perros peligrosos, como los pitbull. Estos animales también necesitan hacer ejercicio diariamente, pero sobretodo mucho cariño.

Perros para personas sedentarias o poco activas

Si eres una persona a la que le gusta pasear pero poco, entonces tendrás que buscar razas (o cruces) de perros que se adapten a tu estilo de vida, como por ejemplo el bulldog, el caniche o el Bichón maltés. Aún así, tienes que tener en cuenta que, como mínimo, ha de salir al exterior una vez al día durante 20-30 minutos, ya que de lo contrario se sentirá frustrado y podría deprimirse mucho.

Para acabar, decirte que antes que ir a comprar un peludo, vayas a visitar algún refugio o protectora de animales. Allí encontrarás muchos perros, tanto de raza, como cruzados y mestizos, que buscan una familia que los quieran y un hogar donde puedan llevar una vida como la que se merecen: cómoda y feliz.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *