Cómo elegir los juguetes para los perros

El juego puede parecer un mero entretenimiento para perros o humanos, pero lo cierto es que ambos aprendemos mucho de ello, y por eso la elección de los juguetes para los perros puede ser algo importante. Hay muchos tipos de juguetes dependiendo de la funcionalidad o el material, y dentro de estos muchísimos diseños, cada vez más.

Las tiendas de animales saben lo importante que es el juego para el equilibrio del perro, por lo que es algo que debemos fomentar en su día a día. Os contaremos algunos detalles a tener en cuenta a la hora de elegir los juguetes para los perros.

El tipo de juguete puede ser diferente según su funcionalidad. Hay juguetes de tiro, para que realicen deporte, como las pelotas con tiradores por ejemplo. Si queremos que desarrolle su inteligencia podemos comprarle un juguete que tenga algún juego de agilidad mental o de destreza por su parte. Los juguetes más habituales son los mordedores que básicamente les ayudan a descargar ansiedad y a mantenerse entretenidos.

Dentro del tipo de juguete también es importante el material. Los materiales de látex son los mejores si queremos un juguete que sea higiénico para el perro y para la familia, pues se limpia fácilmente. Sin embargo, los perros más pequeños casi siempre deben utilizar juguetes blandos, ya que no tienen tanta capacidad para morder a la hora de jugar.

El tamaño en los juguetes también es importante. No es lo mismo que tengamos un San Bernardo que un Yorkshire, por lo que hay juguetes iguales fabricados en diversos tamaños, para adaptarse al perro en cuestión. En las tiendas podrás ver la gran variedad de ideas y juguetes que hay para nuestras mascotas. Y si dudas entre algunos, siempre puedes llevar a tu perro  para ver cuál es el que más le atrae o le divierte.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes



Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.