Cómo elegir una cama para mi perro

Nuestro querido amigo de cuatro patas pasa hasta 15 horas durmiendo, por lo que una de las cosas que tenemos que comprarle es una cama, pero no una cualquiera, sino la más adecuada para él. Para ello, tenemos que fijarnos en qué postura adopta cuando está descansando y comprobar su estado de salud.

En el mercado encontraremos de varios tipos, por lo que en este artículo te explicaremos cómo elegir una cama para mi perro.

La cama para el perro es, al igual que para nosotros, indispensable. Pasará en ella varias horas al día es esencial que sea de calidad y, sobretodo, cómoda. Pero, ¿qué hay que tener en cuenta para elegir la más adecuada?

  • El tamaño del perro una vez adulto: el can es un animal que crece rápidamente, hasta el punto de que si es tamaño pequeño en un año ya se habrá terminado de desarrollar, y es de tamaño grande o gigante tardará tan sólo año y medio o dos. Comprar una cama teniendo en cuenta el tamaño que tendrá cuando termine de crecer nos permitirá ahorrar dinero.
  • La forma de dormir del perro: tenemos que fijarnos si duerme estirado o acurrucado, ya que no ocupa el mismo espacio en una posición que en otra y, por lo tanto, no le será igual de cómoda una cama que otra. En el caso de que duerma estirado, lo ideal sería comprarle una cama cuadrada o rectangular, pero si duerme acurrucado preferirá una que sea ovalada o redonda.
  • El estado de salud del perro: si tiene dolor en alguna parte de su cuerpo lo ideal será comprarle una cama ortopédica.

Perro enfermo en cama

Esperamos que estos consejos te sirvan para saber cómo elegir una cama para tu amigo 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *