Cómo eliminar el olor a orina de perro

eliminar olor orina perro

Tener un perro implica una responsabilidad para cuidarlo y para ocuparte de aquello que ensucia o rompe. Sin embargo, uno de los problemas habituales de los perros, tanto los cachorros como los mayores, tiene relación con los olores. Concretamente con eliminar el olor a orina de perro del suelo.

Ya sea que esté en la calle, en casa, en la cama, en el sofá o en su caseta, este olor es bastante fuerte y sí, también desagradable. Afortunadamente tienes productos y remedios caseros que pueden acabar con él fácilmente. ¿Quieres que te orientemos para solucionar el problema?

Mejores productos para eliminar el olor a orina de perro

Si no eres de usar remedios caseros, o te fías más de los productos que venden para eliminar el olor a orina de perro, entonces también podemos recomendarte algunas opciones.

La mayoría de ellos están formulados a través de productos que no solo contrarrestan el olor de la orina del perro, sino que también pueden mantener los parásitos alejados o incluso servir de desinfectantes. No debes temer que afecten a los animales, porque no es así, son completamente seguros. Incluso, algunos no tendrán ningún tipo de olor, al menos perceptible para ti.

¿Y cuáles podemos recomendarte?

  • Sprays neutralizadores enzimáticos. Son muy efectivos y no solo sirven para la orina, sino también para las heces y vómitos.
  • Vanish Oxi Action mascotas. Sirve para quitar manchas de las mascotas. Si bien se aplica también para la orina.
  • Eliminador enzimático biológico para mascotas. No solo elimina el olor a orina, sino que también limpia y desinfecta.
  • Spray eliminar de olores AniForte Odour Stop. Ideal no solo para borrar los rastros de donde se haya orinado, sino también cualquier olor residual que quede.
  • Elimina olores de mascotas. Este producto de EOS sirve para el coche, sofá, arenero, césped, etc.
  • Menforsan eliminador enzimático. Borra cualquier resto de olor, tanto de orina reciente como de antiguas. Además, evita que haya decoloración o surcos en los tejidos y superficies.

Remedios caseros que funcionan para eliminar el olor a orina de perro

Eliminar el olor a orina de perro no es algo de lo que solo tienes que ocuparte cuando es cachorro y está aprendiendo que no debe hacer sus necesidades dentro de casa. También puedes necesitarlo cuando sales a la calle con él, porque es una norma que hayáis puesto los vecinos para que las calles no huelan a orina de perros; o de mayor, cuando el pobre ya está anciano y no puede evitar que se le escape el pipí.

Por eso, tener a mano una serie de remedios caseros que funcionen siempre es una buena idea. Y es que lo típico, como lejía, limpiadores, usar ambientadores… está bien, pero eso lo único que hace es enmascarar el problema, pero al cabo de un tiempo vuelve a aparecer.

¿Cómo solucionarlo entonces? Aquí te dejamos algunos remedios efectivos. Eso sí, te recomendamos que, dependiendo de la zona, material… apliques uno u otro. Por ejemplo, si usas agua oxigenada en tela podrías acabar con una mancha mancha porque se ha comido el color el líquido.

Productos para deshacerte del olor a orina de perro

  • Agua oxigenada. Es uno de los remedios más efectivos (ten en cuenta que es capaz de sacar la sangre de la ropa). Es importante que mezcles una parte de agua y una de agua oxigenada y que lo dejes actuar mínimo media hora. Si ves que tras ese tiempo y después de limpiar sigue oliendo, repite el proceso pero déjalo más tiempo.
  • Vinagre. El vinagre no solo es un limpiador natural, también un poderoso desinfectante (ten en cuenta que es capaz de alejar las chinches, pulgas… del perro o de los lugares en que suela estar). Para usarlo, mezcla una parte de agua con una de vinagre. Te recomendamos que lo apliques en spray y dejes que actúe por 20 minutos.
  • Bicarbonato de sodio. El bicarbonato tiene muchísimos beneficios, para la salud, para el día a día y sí, también para eliminar el olor a orina de perro del suelo o de cualquier otra superficie. En este caso, debes aplicarlo en polvo, dejándolo caer directamente sobre la superficie (una vez hayas retirado la orina y esté seca, claro). Tienes que dejarlo toda la noche y, por la mañana, con un cepillo o un aspirador, lo retiras.
  • Limón. El olor del limón es muy poderoso contra la orina, además de que te servirá de repelente para que tu perro no se vuelva a orinar por la zona otra vez. Para ello, tienes que mezclar 100ml de zumo de limón con 50ml de agua. De manera opcional puedes añadir dos cucharadas de bicarbonato. Con un pulverizador aplica la mezcla en la zona y déjala por 30 minutos.

Por qué no debes castigar a tu perro por orinar dentro de casa

perro ha hecho pis

Muchos dueños de mascotas, cuando su perro orina dentro de casa, lo que hacen es coger al animal y hacer que el hocico toque la orina gritándole que no se hace pipí dentro, o incluso pegádole.

Debes entender dos cosas:

  • Que el perro se olvida de lo que ha hecho pasados unos minutos, de tal forma que no entenderá lo que le estás diciendo, ni por qué estás enfadado con él.
  • El perro no entiende a base de castigos. Necesita educación, y necesita paciencia. Es como un niño chico. ¿A que a tu hijo no le coges la cabeza y la aprietas contra el suelo mientras le gritas y le pegas? Pues a un perro tampoco. Así no va a aprender; de hecho lo único que aprenderá es a tenerte miedo. Mucho miedo.

¿Que puedes hacer a cambio?

Ármate de paciencia e intenta educarlo de la mejor manera posible. En este caso, con el refuerzo positivo. Cada vez que haga pipí o sus necesidades donde debe dale un premio. Ha de ser uno físico, y cuando ya sea más mayor puedes pasar al premio de caricias.

De esa manera entenderá que, si lo hace bien, recibe un premio; pero si lo hace mal no lo tiene.

Cómo quitar el olor a orina dependiendo de la zona

Como sabemos que los perros no solo se orinan en el suelo, sino que también tienden a tener predilecciones por otras superficies, aquí van algunos remedios para quitar el olor a orina según dónde haya sido.

De la pared

Los perros, sobre todo los machos, suelen orinar levantando la pata, con lo que más que el suelo, lo que mancharían sería la pared. ¿Hay forma de solucionarlo? Pues sí. Coge un barreño y una esponja. Usa agua con detergente (importante, que no lleve amoniaco) para lavar la pared (sin llevarte la pintura de la pared).

A continuación pasa un papel absorbente para eliminar el exceso de humedad y, cuando la veas seca, pulveriza un poco de vinagre. No hace falta que la empapes, es solo como prevención para que el olor no aparezca.

Del sofá

El sofá principalmente es de tela, pero también lo hay de piel. Te recomendamos aplicar, o bien el vinagre, o bien un producto especializado que esté indicado para el material de que esté hecho el sofá.

En la calle

Para la calle te recomendamos que lleves una botellita de spray llena de vinagre y agua (a partes iguales). Cuando termine de orinar pulveriza un poco de esa mezcla y deja que se seque por sí solo.

En el suelo

En el suelo tienes múltiples opciones dependiendo del tipo de material que sea. Si es parquet, terrazo, mármol, cerámica… tendrás que usar un limpiador o remedio casero que no vaya a dejar señal en este. Puedes probar con bicarbonato o con vinagre o agua oxigenada si no le pasa nada porque lo mojes.

De la cama

Por norma general los perros no suelen hacerse pipí ni en la cama de sus dueños ni en la suya salvo que estén enfermos, tengan incontinencia o sean muy mayores.

Si es el caso, puedes optar por aplicar agua oxigenada para las sábanas o bien algún producto para desinfectar y eliminar manchas en textil. En el caso del colchón, apuesta por zumo de limón y vinagre.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.