Cómo eliminar pulgas de la casa

Las pulgas son unos de los insectos más desagradables que podemos encontrar en nuestros perros. Especialmente durante la primavera y el verano, a menos que tomemos medidas preventivas, se colarán en casa, causando muchas molestias a toda la familia.

Los que convivimos con peludos no nos queda más remedio que luchar contra ellas cada año. Pero, ¿qué tenemos que hacer si han conseguido entrar dentro de la vivienda? Por lo pronto, seguir leyendo para saber cómo eliminar las pulgas de la casa. Consigue deshacerte de ellas siguiendo nuestros consejos.

Antes de empezar

Por propia experiencia te recomiendo que hagas un tratamiento intensivo durante el mismo día, pero teniendo los animales fuera de casa. Las pulgas se multiplican muy rápidamente, y no conviene dejar nada, ni siquiera un rincón sin tratar. Pero para evitar problemas, hay que llevarse a los peludos fuera. Así que no dudes en pedirle a un familiar que se encargue de ellos durante un día.

Pon la lavadora

Hay que meter en ella las sábanas, mantas, manteles, fundas del sofá,… en definitiva, todo lo que se pueda lavar en la lavadora. Con agua caliente y los productos que sueles utilizar siempre, quedarán bien limpios y sin rastro de pulgas.

Limpia a fondo toda la casa

Con una fregona y un cubo con agua caliente a la que se le habrá echado unos 15ml de insecticida anti-pulgas, tienes que limpiar cada rincón de tu casa. Mueve los muebles si es necesario para poder limpiar el suelo de debajo de ellos, y pasa un trapo humedecido con esa agua (ponte guantes de goma antes) para pasarlo luego por las superficies de las estanterías, escritorios, etc.

Al terminar, pasa la aspiradora.

Protege a tu perro

De nada servirá tener la casa impecable, sin pulgas, si no se protege al perro. Hay que darle un buen baño y, en cuanto se le seque el pelo, ponerle una pipeta o un collar antipulgas.

Así, seguro que ya no te causarán más problemas.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *