Cómo enseñar a un perro a no morder las plantas

Perro en el jardín

El perro es un peludo que mastica las hojas de unas plantas específicas para limpiar su estómago, pero cuando empieza a estropear las que tenemos en el jardín o en el balcón tenemos que preocuparnos, sobretodo si solemos tratarlas con productos químicos.

Para evitar problemas y sorpresas desagradables, es importante tomar algunas medidas. Por ello, te voy a explicar cómo enseñar a un perro a no morder las plantas.

Dedícale tiempo

Uno de los motivos por los cuales un perro estropea las plantas y hace agujeros en el jardín es por aburrimiento. Si pasa mucho tiempo solo, o si su familia no lo saca a pasear ni a hacer ejercicio, el animal va a optar por hacer cosas que no debería para quemar, de algún modo, toda esa energía que se le va acumulando a lo largo del día y de las semanas.

Independientemente del tamaño que tenga, el perro tiene que salir a pasear y hacer ejercicio todos los días. Si es un peludo con una alta energía siempre va a preferir correr que pasear, pero si la familia no puede, en casa se le puede (y de hecho, se le debe) cansar con juegos, sesiones de olisqueo, e incluso con el adiestramiento.

Protege al perro de tus plantas

Si tienes plantas no las trates con productos sintéticos. Son perjudiciales para el medioambiente y también para tu perro. Usa productos ecológicos caseros (en nuestro otro blog Jardinería On encontrarás mucha información sobre la agricultura ecológica). Así conseguirás tener un jardín sano y un perro que, aunque muerda alguna que otra vez alguna hoja, no le va a pasar nada.

Enséñale a no morderlas

Cada vez que veas que muerde una hoja, dile un NO firme (pero sin gritar), espera diez segundos y dale un juguete. Tendrás que ser muy constante, pero al final verás resultados positivos.

Para ayudarle a comprender, puedes pulverizar cerca de las plantas (no sobre las macetas, sino al lado) con un repelente para perros que encontrarás a la venta en tiendas de animales y en viveros.

Cachorro de perro joven

Con estos consejos el peludo entenderá que no puede morder las plantas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.