Cómo enseñar al perro a ir a su sitio

Perro sentado en el suelo

Convivir con un perro conlleva compartir muchos momentos buenos y algunos no tan buenos con un animal que sólo quiere estar con nosotros. Esto es algo que puede suponer un problema, sobretodo a la hora de comer ya que para algunas personas no es agradable tener a alguien que constantemente le está pidiendo comida o atención.

Por este motivo, no está demás saber cómo enseñar al perro a ir a su sitio. Así que vamos a ello 🙂 .

¿Cuándo usar la orden ”a tu sitio”?

La orden ”a tu sitio” no puede utilizarse como una excusa para no estar con el perro. Este animal es un peludo que vive en grupos sociales, en familias, y no saben estar solos. Si vas a pasar mucho tiempo fuera de casa, a la vuelta tienes que responsabilizarte del animal; es decir, tienes que sacarlo a pasear, jugar mucho con él y darle los mejores cuidados para que sea feliz todos los días.

Esta es una orden que sólo debería usarse en casos como el que he comentado al principio: cuando estemos comiendo, o antes de que nos vayamos, o en situaciones así.

¿Cómo enseñársela al perro?

Los pasos, como vas a ver, son muy sencillos. Sin embargo, tienes que tener siempre presente que el peludo va a necesitar muchas repeticiones hasta que por fin lo aprenda:

  1. Enséñale una golosina para perros que le guste mucho (son muy recomendables las de beicón, pues tienen un olor bastante intenso), y úsalo para llevarlo hacia ”su” sitio.
  2. Después, pídele un ”sit” o ”sienta” y, enseguida que veas que empieza a hacerlo, dile ”a tu sitio”. Si no sabes cómo enseñarle a que se siente, haz clic aquí.
  3. Luego, dale una golosina como premio.
  4. Y ahora, aléjate unos 30-50cm. Es muy posible que el peludo enseguida se levanta y vaya hacia ti, pero entonces tú tendrás que repetir los pasos.

Repite muchas veces, alejándote siempre un poco más. Así llegará el día en el que podrás darle la orden aunque estés comiendo 😉 .

Perro tumbado en su sitio

¡Mucho ánimo y paciencia! Seguro que lo conseguirás.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *