Cómo entretener a un perro solo en casa

Con los horarios que tenemos hay familias en los que el perro debe quedarse solo en casa. Son muchos los perros que sufren la ansiedad por separación o que simplemente acaban dedicándose a romper cosas, ladrar o aullar por aburrimiento. Es por eso que resulta tan importante saber cómo entretener al perro que se queda solo en casa.

Entretener a un perro si nosotros no estamos en casa puede ser algo difícil, pues son muchas las mascotas que necesitan de la compañía de sus humanos. Sin embargo, hay formas de que esas horas que pasan solos sean menos largas y pasen antes, de forma que cuando lleguemos a casa no encontremos algo roto o un perro nervioso.

Ofrece un espacio cómodo

Cuando los perros ya no son cachorros saben bien cuál es su espacio en casa y les gusta sentirse cómodos. No debemos dejarlos en un cuarto que no utilicen normalmente para descansar, como puede ser la cocina. Si tienen su cama en algún lugar, entonces debemos dejarlo todo bien puesto para que puedan descansar cómodamente esas horas.

No los encierres

Si nos vamos es mejor confiar en ellos y dejar que anden por la casa de forma tranquila. Se pueden cerrar algunas estancias como el dormitorio, pero lo que no se debe hacer es dejarlo encerrado, y mucho menos en un lugar sin aireación o que sea pequeño, como un balcón o una terraza. Nuestro perro necesita sentirse también en su hogar para estar mucho más tranquilo.

Dile a alguien que vaya a verlo

Las primeras veces puede ser difícil dejarlo solo porque no sabemos muy bien cómo va a reaccionar. Es por eso que podemos pedirle a alguien de confianza que vaya a visitarlo durante un rato en nuestra ausencia. El perro se sentirá más acompañado y las horas no le parecerán tan largas.

Contrata a un paseador canino

Si en tu ciudad has visto anuncios de gente que desea pasear perros siempre puedes apuntarte a eso. No suelen cobrar mucho y lo cierto es que así el perro puede disfrutar de un paseo. También suelen llevar con ellos a otros perros, de forma que nuestra mascota tendrá amigos con los que pasar el tiempo y socializar. Además, con un paseo nos aseguramos de que el perro no tenga que hacer sus necesidades en casa y pueda disfrutar de un poco de libertad.

Cambia sus juguetes cada día

Cómprale varios juguetes y vete rotándolos cada día o cada dos días. De esta forma siempre tendrán algo nuevo e interesante con lo que jugar y entretenerse. Hay muchos juguetes en el mercado y cada perro suele tener sus preferencias, con los que hacen ruido, los de tela o los de goma. Esto los mantendrá más entretenidos que si utilizasen el mismo juguete a diario.

Utiliza juguetes para desarrollar su inteligencia

Hay algunos juguetes que no solo son entretenidos, sino que además les obligan a desarrollar su inteligencia. Los juguetes como el Kong les proponen retos que deben realizar para conseguir un premio en forma de chuchería escondida dentro del juguete. Estos son unos juegos que muchos dueños han aprobado por mantener entretenidos a su perro con el valor añadido del premio.

Claves para que se encuentre tranquilo

Para que el perro no se ponga nervioso al quedarse solo en casa también debemos tener en cuenta algunas cosas. Es muy necesario que lleve unas rutinas diarias, de forma que sepa más o menos cuándo vamos a volver, porque una ausencia sin saber cuándo volvemos le puede ocasionar mucha más ansiedad. Dentro de sus rutinas debe englobarse una comida equilibrada, pero también paseos largos dependiendo de su edad y de su nivel de energía. Los perros con más energía son los que lo pasan peor, por lo que si podemos debemos darle un paseo antes de irnos. Al volver habrá que darles otro paseo bien largo en el que también se pueden incluir juegos con pelota para que el perro corra y se canse.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

General Perros

Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, aunque siempre me gustó escribir. Llevo años siendo voluntaria en una protectora, ahora todo mi tiempo he de dedicárselo a mis propios perros, que no son pocos. Adoro a los perros, la moda, las cremitas y las revistas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.