Cómo es el Border Collie

Border Collie en la playa

El Border Collie es uno de los perros más enérgicos y afectuosos que existen hoy día. Es un animal muy sociable que disfruta trabajando junto con su cuidador a diario, tanto en una granja como en un club de deporte canino.

Tiene muchísima energía, que debe de quemar todos los días para que la convivencia sea buena para todos. Descubre cómo es el Border Collie, una de las razas más populares.

Características físicas del Border Collie

El Border Collie es un perro de tamaño mediano, con un peso de alrededor de 20-25kg y una altura a la cruz de 45-55cm. Su cuerpo es alargado, atlético y robusto, protegido por una doble capa de pelo densa que lo protege del frío, una interna suave y otra externa más áspera. El color del pelo puede ser negro y blanco, marrón y blanco, rojo australiano, chocolate o azul.

Su cabeza está bien proporcionada con el resto del cuerpo, y tiene una mirada que es muy viva y atenta. Sus ojos pueden ser azules, marrones, o tener uno de cada color. Las orejas se mantienen erguidas, excepto las puntas que habitualmente suele dejarlas caer.

Comportamiento y personalidad

Perros Border Collie jugando en la playa

Es un peludo que tiene mucha energía, tanta, que si no se le lleva a hacer ejercicio a diario se puede convertir en un perro ansioso, aburrido, e incluso destructivo. Pero si se cuida correctamente, se convivirá con un can encantador, muy inteligente, que estará siempre dispuesto a trabajar.

Por este motivo, es el perro ideal para familias activas, con o sin niños, a las que les guste el deporte y la estimulación intelectual del peludo. Así que si buscas a un compañero de cuatro patas que pueda seguir vuestro ritmo de vida y que además disfrute con ello, el Border Collie se convertirá en vuestro amigo 😉 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario