Cómo es el braco alemán

Braco alemán de pelo corto

El braco alemán es una raza de perro desarrollada en la Alemania de 1800 para los cazadores, quienes querían un peludo inteligente, noble y leal para que pudiera ayudarles a abatir presas. Poco a poco, sin embargo, ha empezado a tener otro trabajo: el de ser, simplemente, un amigo y compañero.

Se trata de un animal que, si bien sigue necesitando hacer mucho ejercicio, debido a su carácter dócil y amigable es uno de los canes con los que mejor te lo puedes llegar a pasar, especialmente si disfrutas saliendo a correr o a dar largos paseos. Descubre cómo es el braco alemán.

Historia del braco alemán

La historia de nuestro protagonista comienza hacia el año 1800, en Alemania. En aquella época los cazadores querían un perro versátil, capaz de cazar todo tipo de presas pequeñas, ya fuese por agua o por tierra. Después de varias selecciones, en 1897, gracias al Príncipe Albrecht de Solms-Braünfels, se establecieron las características de la raza, las reglas del juicio de la morfología y, también, las reglas básicas de las pruebas de trabajo para perros de caza.

Actualmente, el braco alemán es un perro de caza polivalente, capaz de trabajar para su cuidador aún y teniendo la edad avanzada.

Características físicas

Se trata de un perro de raza grande. El macho pesa unos 30kg y mide entre los 62 y los 66cm de alto; la hembra pesa unos 25kg y mide entre los 58 y los 63cm. El cuerpo es esbelto y está protegido por una capa de pelo que puede ser corto o largo. La cabeza grande y anchas, con las orejas caídas hacia los lados. Las patas son robustas y la cola es corto.

Tiene una esperanza de vida de 12 a 14 años.

Comportamiento y personalidad del braco alemán

Perro de la raza Braco Alemán

Es un peludo que tiene mucha energía. Necesita salir a pasear todos los días, y correr, de lo contrario no será feliz. Además, es inteligente, observador, fiel, jovial y, por si fuera poco le gustan los niños.

¿Qué te ha parecido el braco alemán? ¿Es el perro que buscas? 🙂

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *