Cómo es el Cocker Spaniel Inglés

Perro de la raza Cocker Spaniel inglés

El Cocker Spaniel Inglés es una maravilla de perro: tranquilo, cariñoso, sociable por naturaleza, y ¿por qué no decirlo? Muy, muy guapo 🙂 . Su pelo brillante y suave, combinado con su personalidad encantadora lo convierten en un estupendo amigo y compañero de cualquier familia, tengan o no niños.

¿Quieres saber más cosas sobre esta raza? Si es así, has llegado al sitio correcto. A continuación te vamos a decir cómo es el Cocker Spaniel Inglés.

Características físicas

Nuestro protagonista es un perro de tamaño mediano, con un peso de 12 a 14,5kg, y con una altura a la cruz de 39 a 41cm en el macho y de 38 a 39cm en la hembra. Su cuerpo está protegido por una capa de pelo unicolor (menos blanco), bicolor o tricolor, de longitud larga. Su cuerpo es fuerte y compacto, bien proporcionado. Las orejas son de inserción alta, colgantes.

Las patas son musculosas y robustas, hechas para recorrer grandes distancias sin cansarse. Su cola la lleva horizontal. Tiene una esperanza de vida de 12 a 15 años.

Comportamiento y personalidad

El Cocker Spaniel Inglés es un magnífico perro para cualquier familia. Es activo pero no demasiado, muy cariñoso, dócil, dulce e inteligente. Puede ser un poco manipulador, pero es muy adaptable. Además, si bien hay que adiestrarlo desde cachorro, ello no quita que no podamos pasárnoslo bien. De hecho, para ser feliz hay que enseñarle a convivir en sociedad, pero también se tiene que cuidar bien, es decir, sacarlo a pasear todos los días, jugar mucho con él, y, en definitiva, dedicarle tiempo.

Cuidados

Además de lo que hemos comentado hasta ahora, será necesario darle una alimentación de calidad sin cereales y cepillarlo a diario. Así, se verá precioso, ya que estará sano. Asimismo, una vez al mes es conveniente bañarlo con un champú para perros con el fin de quitarle toda la suciedad.

Perro adulto de la raza Cocker Spaniel inglés

¿Te ha gustado el Cocker Spaniel Inglés?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *