Cómo es el galgo ruso

El galgo ruso es un can muy tranquilo, que adora estar rodeado de sus seres queridos. Necesita hacer ejercicio físico a diario, pero debido a su carácter puede convivir sin problemas tanto con familias con niños como con personas solteras.

Si estás pensando en adquirir un can, sigue leyendo para saber cómo es el galgo ruso.

Características físicas del galgo ruso

Este es un perro de tamaño grande, con un peso de entre los 35 y los 45kg. La altura a la cruz es de 70 a 82cm en el macho, y de 65 a 71 en la hembra. Su cuerpo es alargado, con patas largas, rectas y robustas. La cola es larga y muy peluda. La cabeza es estrecha, alargada, y tiene unas orejas pequeñas colocadas hacia atrás. El cuerpo lo tiene bien protegido con pelo largo, sedoso y ondulado que puede ser de cualquier color (blanco, marrón, canela, negro).

Tiene una esperanza de vida de entre los 11 y los 13 años, pero esto puede variar dependiendo de la alimentación que se le dé, del ambiente en el que viva y de cómo se le trate.

¿Cuál es su carácter?

El carácter del galgo ruso es el ideal para las familias de naturaleza tranquila que disfruten saliendo a dar largos paseos. Es un perro muy tranquilo y muy cariñoso con sus seres queridos. Desconfiará de los extraños, pero eso tiene fácil solución: cada vez que vengan visitas, pídeles que le den golosinas, de esta manera el peludo se sentirá mucho más cómodo con ellas.

Es inteligente, y se muestra seguro de sí mismo. Disfruta aprendiendo cosas nuevas. Aunque, eso sí, no hay que dejarlo mucho tiempo solo pues lo pasaría mal. Por ello, si puedes dedicarle tiempo todos los días, seguro que se convertirá en tu mejor amigo de cuatro patas 🙂 .

¿Qué te ha parecido el galgo ruso?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *