El Golden Retriever es uno de los perros más apropiado para las familias con niños, pues es muy dulce y afectuoso. Además, a pesar de ser de tamaño grande, puede vivir sin problemas en un piso, siempre y cuando se le saque a pasear todos los días.
Le encanta aprender cosas nuevas, hasta el punto de que se lo pasará estupendamente bien practicando deportes caninos, como el agility, el disc dog o el canicross. Descubre cómo es el Golden Retriever.
Características físicas
El Golden Retriever es un perro de tamaño grande, pesando entre los 29 y los 31,5kg, y teniendo una altura a la cruz de 56 a 61cm en los machos y de 51 a 56cm, en las hembras. El pelo es semilargo, de color oro o crema, de tacto suave. Sus orejas están caídas y el hocico es alargado.
Tiene una esperanza de vida de 12 a 14 años, pero puede ser más o menos dependiendo de los cuidados que se le dé; es decir, si la familia que lo acoja se preocupa por él, lo lleva al veterinario cada vez que lo necesite, y hace todo lo que puede para que el perro sea feliz, lo más probable es que viva muchos años. Si estás dispuesto/a a ello, entonces seguro que tu vida con él va a ser increíble 😉 .
Comportamiento
Es un perro lleno de energía, muy inteligente y cariñoso. Se lleva estupendamente bien con los niños, y no tiene problemas con otros perros y/o gatos si se le socializa desde cachorro. Pero, aunque pueda parecer lo contrario, siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas. Un aprendizaje que, por cierto, debe empezar ya desde el primer día en el que el animal llega a casa, dándole órdenes básicas y simples como »sienta», »pata» (da la pata), »tumbado», »quieto», etc.
De esta manera, tu Golden se convertirá en un perro encantador.
Gracias por comentar, Cloe 🙂
Tengo dos golden retriever y son maravillosos
Lo creo. Son unos animales increíbles 🙂