Cómo es el Golden Retriever

Golden Retriever

El Golden Retriever es uno de los perros más apropiado para las familias con niños, pues es muy dulce y afectuoso. Además, a pesar de ser de tamaño grande, puede vivir sin problemas en un piso, siempre y cuando se le saque a pasear todos los días.

Le encanta aprender cosas nuevas, hasta el punto de que se lo pasará estupendamente bien practicando deportes caninos, como el agility, el disc dog o el canicross. Descubre cómo es el Golden Retriever.

Características físicas

El Golden Retriever es un perro de tamaño grande, pesando entre los 29 y los 31,5kg, y teniendo una altura a la cruz de 56 a 61cm en los machos y de 51 a 56cm, en las hembras. El pelo es semilargo, de color oro o crema, de tacto suave. Sus orejas están caídas y el hocico es alargado.

Tiene una esperanza de vida de 12 a 14 años, pero puede ser más o menos dependiendo de los cuidados que se le dé; es decir, si la familia que lo acoja se preocupa por él, lo lleva al veterinario cada vez que lo necesite, y hace todo lo que puede para que el perro sea feliz, lo más probable es que viva muchos años. Si estás dispuesto/a a ello, entonces seguro que tu vida con él va a ser increíble 😉 .

Comportamiento

Cachorro de Golden Retriever

Es un perro lleno de energía, muy inteligente y cariñoso. Se lleva estupendamente bien con los niños, y no tiene problemas con otros perros y/o gatos si se le socializa desde cachorro. Pero, aunque pueda parecer lo contrario, siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas. Un aprendizaje que, por cierto, debe empezar ya desde el primer día en el que el animal llega a casa, dándole órdenes básicas y simples como »sienta», »pata» (da la pata), »tumbado», »quieto», etc.

De esta manera, tu Golden se convertirá en un perro encantador.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Mónica Sánchez dijo

    Gracias por comentar, Cloe 🙂

      Viridiana dijo

    Tengo dos golden retriever y son maravillosos

         Mónica Sánchez dijo

      Lo creo. Son unos animales increíbles 🙂