Cómo es el Lebrel Afgano

Lebrel afgano

El Lebrel Afgano es un perro precioso. Tiene una mirada muy dulce, y un pelaje largo que apetece acariciar, algo que a él le encantará. Es más, es un animal muy dependiente, que disfruta pasando todo el tiempo posible con su familia y seres queridos.

¿Te apetece saber más sobre esta bella raza? Descubre cómo es el Lebrel Afgano.

Historia del Lebrel afgano

El origen de esta raza se localiza en Afganistán, en el año 1000 a. C. Por aquel entonces se usaba como perro de caza, principalmente liebres, gacelas, chacales, lobos y venados. En el año 1880, cuando finalizó la guerra entre afganos y británicos, los oficiales del ejército británico se llevaron a sus hogares algunos de estos preciosos perros, pues les habían sorprendido sus dotes para la caza.

En el 1920 llegó a Inglaterra, lugar donde tuvo tanto éxito, que fue reconocido por el club Kennel tan sólo seis años después.

Características físicas

El Lebrel Afgano es un animal muy elegante: alto y delgado, con la cabeza refinada. Pesa unos 27kg y mide entre 68 y 73cm. Sus ojos son oscuros, de color almendrado. Las orejas las tiene caídas, apoyadas sobre la cabeza. El hocico es alargado, con la nariz negra, y sus dientes muerden en forma de tijera. El cuerpo está protegido con una capa de pelo larga, sedosa y abundante que puede ser de cualquier color.

¿Cómo es?

Lebrel afgano adulto

Imagen – Wikipets.es

Se trata de un peludo muy cariñoso, dulce, leal, valiente y sensible que necesita estar rodeado de personas que le eduquen de manera respetuosa y paciente ya desde el primer día que llega a casa. Y es que, para ser feliz va a pedirte salir a pasear todos los días y que juegues con él; si no practica ejercicio, puede volverse un perro tímido, nervioso y desconfiado.

¿Qué te ha parecido el Lebrel Afgano?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *