Cómo es el perro Basset hound

El perro de la raza Basset hound es un animal increíble: adora a los niños, es tranquilo, sociable, y le encanta dar largos paseos junto con su familia, a quienes dará mucho cariño durante todos los días de su vida.

Así, si te gustan los canes tipo sabueso, no dejes de leer. Descubre cómo es el perro Basset hound.

Características físicas del Basset hound

El Basset hound es un perro de complexión fuerte. Su cuerpo tiene una desarrollada masa muscular, la cual le permite recorrer largas distancias sin apenas cansarse. Está protegido con una capa de pelo corto, normalmente tricolor, aunque se admiten todos los colores reconocidos en los sabuesos. Su cabeza es grande, con el hocico alargado y las orejas muy largas, las cuales le cuelgan. Sus ojos son pequeños en comparación con el resto de su cuerpo.

Tiene un peso de unos 30kg, y una altura a la cruz de 35-38cm. La esperanza de vida de este magnífico peludo es de 12 años.

¿Cómo es su carácter?

Este peludo es un amor de perro. Cariñoso, tranquilo, sociable, tolerante con los gatos… Le encanta pasar tiempo con sus seres queridos y, de hecho, lo necesita. No es un perro para tener en el jardín. Si pasa mucho tiempo solo, se llegará a sentir muy mal hasta el punto de que ladrará hasta que haya conseguido la atención de alguien.

Por lo demás, al Basset hound le gusta mucho pasear y hacer ejercicio. Aunque por su aspecto parezca que no tiene que ser muy atlético, en realidad sí lo es. De hecho, antaño se usaba para la caza menor, y para atrapar a sus presas era preciso que fuera rápido y que pudiese recorrer un largo camino sin cansarse demasiado.

Por todo ello, este peludo es el compañero ideal para las familias activas, que busquen un peludo pacífico por naturaleza. ¿Es la tuya una de ellas? 🙂

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Razas Perros

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.