El perro de la raza Basset hound es un animal increíble: adora a los niños, es tranquilo, sociable, y le encanta dar largos paseos junto con su familia, a quienes dará mucho cariño durante todos los días de su vida.
Así, si te gustan los canes tipo sabueso, no dejes de leer. Descubre cómo es el perro Basset hound.
Características físicas del Basset hound
El Basset hound es un perro de complexión fuerte. Su cuerpo tiene una desarrollada masa muscular, la cual le permite recorrer largas distancias sin apenas cansarse. Está protegido con una capa de pelo corto, normalmente tricolor, aunque se admiten todos los colores reconocidos en los sabuesos. Su cabeza es grande, con el hocico alargado y las orejas muy largas, las cuales le cuelgan. Sus ojos son pequeños en comparación con el resto de su cuerpo.
Tiene un peso de unos 30kg, y una altura a la cruz de 35-38cm. La esperanza de vida de este magnífico peludo es de 12 años.
¿Cómo es su carácter?
Este peludo es un amor de perro. Cariñoso, tranquilo, sociable, tolerante con los gatos… Le encanta pasar tiempo con sus seres queridos y, de hecho, lo necesita. No es un perro para tener en el jardín. Si pasa mucho tiempo solo, se llegará a sentir muy mal hasta el punto de que ladrará hasta que haya conseguido la atención de alguien.
Por lo demás, al Basset hound le gusta mucho pasear y hacer ejercicio. Aunque por su aspecto parezca que no tiene que ser muy atlético, en realidad sí lo es. De hecho, antaño se usaba para la caza menor, y para atrapar a sus presas era preciso que fuera rápido y que pudiese recorrer un largo camino sin cansarse demasiado.
Por todo ello, este peludo es el compañero ideal para las familias activas, que busquen un peludo pacífico por naturaleza. ¿Es la tuya una de ellas? 🙂