Cómo es el perro Beauceron

Beauceron adulto

El Beauceron es un perro pastor que en apariencia puede recordar bastante al Doberman, pero con una cara y un cuerpo diseñado más para guardar ovejas y no tanto para cazar. Su carácter, sin embargo, es similar: es un animal con mucha energía que necesita una familia paciente y cariñosa en la que pueda confiar.

¿Te gustaría saber más sobre esta hermosa raza? A continuación te decimos cómo es el perro Beauceron.

Características físicas

El Beauceron es un perro originario de Francia, donde es conocido como Pastor de Beauce o Bas rouge debido a las manchas de color fuego de sus patas. Antiguamente, y todavía hoy, se utiliza para proteger y guiar el ganado. Es un peludo de tamaño grande, con una altura de 65-70cm si es macho y de 61-68cm si es hembra, y con un peso que ronda los 40-50kg.

La cabeza es alargada, con el cráneo plano o muy ligeramente redondeado. El hocico es alargado, con la trufa negra y la dentadura con cierre en tijera. Los ojos son almendrados, y las orejas que no han sido cortadas (una práctica que empieza a estar prohibida en muchos países, entre ellos España) permanecen colgantes. Su cola es larga, pero no llega al suelo.

Comportamiento y personalidad

Cachorro de Beauceron

Si te animas a convivir con un Beauceron debes estar dispuesto a: salir a pasear todos los días, a darle mucho cariño y a pasártelo fenomenal con él. Es un peludo que tiene mucha energía, y necesitará poder descargarla a diario. Es también muy afectuoso e inteligente, y le gusta aprender cosas nuevas.

Para que sea un perro feliz, es preciso socializarlo desde el primer día que llega a casa, tanto con personas como con otros perros. Con esto y enseñándole trucos respetándole en todo momento y siendo pacientes con él, conseguirás tener un amigo increíble 🙂 .

¿Habías oído hablar del Beauceron?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *