Cómo es el perro Bobtail

Bobtail joven

El perro Bobtail es un animal increíble: es muy enérgico y disfruta estando rodeado de sus seres más queridos. Se lleva muy bien con los niños, a quienes vigilará con paciencia y ternura para evitar que se hagan daño.

Si estás buscando un peludo que te pueda acompañar a hacer ejercicio y que además se lleve bien con los más pequeños de la casa, no dejes de leer para saber cómo es el perro Bobtail.

Características físicas del Bobtail

El Bobtail o Antiguo Perro de Pastor Inglés, es un can de tamaño grande. Pesa entre los 30 y los 35kg, y tiene una altura a la cruz de entre 50 y 60cm. Su cuerpo es robusto y musculoso, cubierto por una capa de pelo rizado de color gris o negra y blanca.

Su cabeza está bien proporcionada, con las orejas caídas hacia los lados, los ojos muy pequeños y la boca ancha. La cola es semi-larga, y no toca el suelo. Tiene una esperanza de vida de doce años.

Comportamiento y personalidad

El Bobtail es un peludo muy sociable, afectuoso y tranquilo que se lleva bien con niños y mayores. Es también muy activo, por lo que necesita hacer ejercicio cada día para quemar toda la energía que lleva dentro, aunque una vez en casa, disfrutará que le acaricien y le den cariño.

Es también muy inteligente, tanto es así que adiestrarlo puede ser una tarea bastante sencilla, siempre y cuando se le proporcionen premios con forma de golosina para perros por su buen comportamiento. Además, nosotros podremos divertirnos mucho con él si jugamos a tirarle la pelota para tenga que ir a buscarla: ¡le encanta ir a buscar cosas! Eso sí, tiene que estar hecha de un material duro, ya que de lo contrario la podría romper fácilmente.

Bobtail adulto

Por lo demás, tener un Bobtail en casa es una gozada 😉 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *