Cómo es el perro Briard

Perro adulto de la raza Briard

El perro de la raza Briard, conocido también como Pastor de Brie, es un animal tan grande y peludo como afectuoso y social. Tiene la entrañable habilidad de sacarte una sonrisa con sólo mirarlo, y es que, tiene una cara tan dulce…

No es una raza muy conocida, por lo que es probable que quieras saber cómo es el perro Briard. Pues bien. En Mundo Perros te vamos a contar todo sobre este extraordinario can.

Historia del Briard

La historia de esta raza comenzó en Francia en el año 1888, cuando Pierre Mégnin, veterinario militar de profesión, afirmó que el Pastor de Brie o Briad es el resultado del cruce entre el Barbet y el Pastor de Beauce. Pero tuvieron que pasar ocho años hasta que finalmente se escribiese un estándar que diferenciase estas dos razas.

Por aquel entonces, y todavía hoy, se utilizaba para conducir y guardar el ganado. Pero actualmente es mucho más querido como animal de compañía pues, como vamos a contarte ahora, es un perro al que le gusta mucho estar con su familia.

Características físicas

El Briard es un perro de tamaño grande, con un peso de 30 a 45kg. La altura a la cruz es de 62 a 68cm en los machos y de 56 a 64cm en las hembras. Tiene un cuerpo robusto y musculoso, protegido con una capa de pelo semi-largo que puede ser de cualquier color excepto el blanco, marrón, caoba y tonos desvaídos.

Su cabeza es grande pero bien proporcionada, con el hocico alargado, y las orejas erguidas y cubiertas de pelos largos. La cola es muy peluda, de implantación baja.

Comportamiento y personalidad

Si buscas un peludo grande y cariñoso, de naturaleza tranquila y que se lleve bien con los niños, este puede ser el perro que buscas. Es, además, muy adaptable, tanto es así que puede vivir tanto en un piso como en una casa, siempre y cuando se le saque a pasear o a correr.

Lo único ”negativo” o menos bueno es que desconfía de los extraños, pero esto es algo que se soluciona fácilmente dándole golosinas en presencia de desconocidos.

Cachorros de la raza Briard

¿Qué te ha parecido este perro?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Escribe un comentario