Cómo es el perro Dálmata

Perro dalmata en el campo

El perro Dálmata es un peludo muy característico. Su pelaje moteado de color negro o marrón hacen de él una raza muy curiosa y realmente encantadora. Su mirada es muy tierna, reflejo de su carácter. De hecho, es social por naturaleza, y se lleva estupendamente bien con los niños.

¿Te gustaría saber cómo es el perro Dálmata? A continuación te descubrimos los secretos de este hermoso peludo.

Características físicas del Dálmata

El perro Dálmata, originario de Croacia, es una raza de tamaño mediano-grande que se hizo famoso gracias a la película de Disney los ”101 Dálmatas”. Tiene un peso de unos 20kg y una altura a la cruz de 50 a 61cm. Su cuerpo está protegido por una capa de pelo corto, con la base de color blanco puro y las motas de color negro o marrón. La cabeza está bien proporcionada con el resto del cuerpo, tiene las orejas caídas hacia los lados y unos preciosos ojos que pueden ser almendrados o uno de cada color (azul y marrón).

Sus patas son robustas, atléticas, listas para correr. La cola es igualmente robusta, de tipo mediano, y generalmente blanca sin motear.

Comportamiento y personalidad

Es un animal que se hace querer. Es muy social, cariñoso y disfruta de la compañía de los suyos. Es también muy activo, de modo que es necesario que a su familia le guste salir a pasear a diario y jugar para que pueda, así, quemar toda su energía. Por este motivo, se puede convertir en el mejor amigo de los niños, con quienes se lo pasará estupendamente bien.

Para ser feliz necesita ejercicio, pero también sentirse querido. No podría estar viviendo en el jardín solo; es necesario que viva dentro del hogar, rodeado de personas que se preocupen por él y lo quieran como se merece.

Perro adulto de la raza dalmata

¿Es este el perro de raza que estás buscando? 🙂

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *