Cómo es el perro de agua español

Si buscas un perro al que le encante zambullirse en el agua para poder llevártelo a disfrutar contigo en la playa probablemente no encuentres a otro mejor que al perro de agua español, ya que además es un excelente compañero y amigo con el que toda la familia se lo pasará estupendamente.

De cachorro, tiene una mirada muy dulce, pero de adulto es un bonachón al que te apetecerá abrazar día sí y día también. Sigue leyendo para saber cómo es el perro de agua español.

Origen y características

Nuestro protagonista, conocido como turco andaluz, perro de lanas, merlucero, cordelero o perro de agua español es un perro del que se cree que fue traído a la península ibérica por los árabes durante la invasión islámica del 711. Se trata de un peludo de tamaño mediano, con un peso comprendido entre los 14 y los 22kg y una altura entre los 38 y los 50cm, siendo las hembras más pequeñas que los machos.

Tiene un cuerpo robusto protegido por una capa de pelo rizado y lanoso de color blanco, negro o marrón, o bicolor (blanco y negro, o blanco y marrón). Sus orejas son triangulares y caídas, y sus patas son robustas. Tiene una esperanza de vida de 14 años.

¿Cómo es su carácter?

Es un bombón convertido en perro. Le encantan los niños, pasear, y estar con su familia. Es muy alegre, fiel, equilibrado y muy inteligente. Siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas, claro que después te va a pedir que lo acaricies y le des cariño 🙂 . Sin ninguna duda, el perro de agua español es una raza muy familiar, con la que todos pasarán muy buenos momentos.

¿Habías oído hablar de esta raza de perros? ¿Qué te ha parecido? Si te ha gustado y te gustaría pasar los próximos 14 años de tu vida con él, no lo dudes, visita algún refugio de animales para ver si hay alguno en adopción, o busca un criadero profesional que cuide y se preocupe de sus perros.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Categorías

Razas Perros

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.