Cómo es el perro Dogo Argentino

Dogo argentino joven

El Dogo Argentino, debido a su cuerpo musculoso y a su fuerza, se ha utilizado como perro de guarda, de defensa y sobretodo como perro de caza mayor. Es un peludo ágil que siempre que siente que su vida o la de los suyos está amenazada, va a defenderla.

Lamentablemente, estas son cualidades que lo han convertido en una raza muy querida por aquellas personas que se dedican a ganar dinero con las peleas de perros, cuando en realidad es un peludo de carácter pacífico que disfruta estando con su familia. Sepamos cómo es el Dogo Argentino.

Características físicas del Dogo Argentino

El Dogo Argentino es un perro grande, que puede pesar de 40 a 45kg, con altura a la cruz de 60 a 65cm. Su cuerpo es robusto, musculoso, y está protegido con una capa de pelo corta de color blanco. La cabeza está bien proporcionada con el resto del cuerpo, y tiene el hocico alargado. Las orejas a menudo se le cortan, una práctica que empieza a estar prohibida en varios países, como España.

Debido a ello, lo mejor que podemos hacer es dejar que crezca como deben de crecer 🙂 .

Carácter y personalidad

Es un perro muy activo. Necesita hacer ejercicio todos los días para poder llevar una vida feliz, de lo contrario, se aburrirá rápidamente y podría causar destrozos en el hogar y en el jardín, si lo tuviéramos. Sólo si le proporcionamos los cuidados que requiere, esto es, sólo si le damos de comer y de beber, una cama donde dormir, cariño, compañía y muchos juegos para mantenerlo activo, disfrutaremos del verdadero Dogo Argentino.

Es un peludo que se lleva bien con todos los miembros de la familia, incluso con los niños si se socializa a una temprana edad con ellos. Además, es muy afectuoso y fiel.

Ejemplar adulto de Dogo argentino

¿Qué te ha parecido el Dogo Argentino?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *