Cómo es el perro Fox Terrier

El Fox Terrier es una raza de perro maravillosa: divertida, inteligente, sociable y bastante activa. Fue creada para ayudar en la caza del zorro, y esa necesidad de correr y trabajar no la ha perdido.

Así que si buscas un peludo con el que puedas salir de excursión o a dar largas paseos, a continuación te explicaré cómo es el perro Fox Terrier.

Características físicas

El perro Fox Terrier es un can de tamaño pequeño, con un peso de 8kg y una altura a la cruz de entre los 35 y los 39’5cm. Tiene un cuerpo atlético y elegante. Las orejas son colgantes en forma triangular, y su hocico es alargado. Las patas son fuertes y musculosas, y la cola es larga y fuerte. Está protegido con una capa de pelo predominantemente blanca, pudiendo tener casi toda la cabeza marrón y alguna que otra mancha grande en la espalda y en la cola.

Actualmente hay dos variedades: la de pelo liso y la de pelo duro. Ambas comparten las mismas características, excepto la dureza del pelo.

Comportamiento del Fox Terrier

Los Terrier son perros que desde su origen se han utilizado para cazar, y en el caso del Fox Terrier hay que decir que es un animal al que le encanta hacer ejercicio. Es amistoso, extrovertido y siempre está dispuesto a aprender cosas nuevas. Además, se lo puede llegar a pasar estupendamente bien con los niños, a los cuales protegerá siempre que sea necesario.

Por ello, es un peludo ideal para familias activas, tengan o no niños pequeños. No requiere de ningún cuidado especial a excepción de los básicos que necesita cualquier otro perro y del ejercicio diario, y es muy resistente a las enfermedades.

Fox terriers

Si te ha encantado este can y puedes hacerte cargo de él, quizás sea hora de aumentar la familia 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *