Cómo es el Podenco andaluz

El Podenco Andaluz es una raza de perro originaria de España, concretamente de Andalucía. Descendiente del Podenco Egipcio, es un animal activo, cariñoso y leal, por lo que es perfecto para todo tipo de familias, ya tengan niños pequeños o no.

Además, hay de tres tallas: grande, mediana y pequeña, así que si buscas un peludo con el que pasar varios años de tu vida, sigue leyendo para saber cómo es el Podenco Andaluz.

Características físicas del Podenco Andaluz

El Podenco Andaluz tiene un cuerpo robusto y bien proporcionado. Está protegido por una capa de pelo el cual puede ser sedeño (largo y sedoso), liso (fino y corto) o cerdeño (largo y duro), de color blanco, canela o una combinación de ambos. La cabeza tiene forma de cono, y sus ojos son pequeños, de color ámbar claro. La cola es arqueada.

Se puede dividir en tres tallas, que son:

  • Talla grande: con una altura a la cruz de entre 54 y 64cm si es macho, y de 45 a 53cm si es hembra. Pesa alrededor de 27kg.
  • Talla mediana: con una altura a la cruz de entre los 43 y 53cm si es macho, y de 42 a 52cm si es hembra. Pesa alrededor de 16kg.
  • Talla pequeña: con una altura a la cruz de entre los 35 y 42cm si es macho, y de 32 a 41cm si es hembra. Pesa alrededor de 8kg.

Tiene una esperanza de vida de 10-12 años.

¿Cuál es su carácter?

El Podenco Andaluz, al igual que el resto de los Podencos, se ha usado y se sigue usando hoy para cazar, sobretodo conejos y liebres. Por este motivo, es un perro que siempre está en estado de alerta, pero que sabrá en todo momento recompensar a aquellos que le den cariño. Es, pues, un animal fiel y equilibrado que además tiene una excelente memoria.

Puede adaptarse sin problemas a vivir en un piso, pero necesitará que se le saque a pasear diariamente y que se juegue con él para ser feliz.

Cuidados

El podenco andaluz es un animal que, por su tamaño, puede vivir como comentábamos en apartamentos, pisos,… en definitiva, en viviendas más bien pequeñas. Pero es muy importante que, además de los cuidados básicos de alimentación, vacunación y adiestramiento, se le saque a hacer ejercicio todos los días pues tiene mucha energía. De hecho, si se prefiere se le puede apuntar a un club de deporte canino, como agility o disc-dog, donde además de mantenerse en forma aprenderá a estar con otros perros y personas, a escuchar a su cuidador y a seguirle.

Por lo demás, su salud es muy buena. Puede tener, como cualquier otro perro, algún que otro resfriado o sentirse mal en algún momento, pero nada que no se pueda prevenir -al menos, en gran medida- con un buen plan de vacunación, una comida de alta calidad que no lleve cereales, ejercicio diario y cariño.

¿Qué te ha parecido el Podenco Andaluz?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Categorías

Razas Perros

Los animales siempre han estado muy presentes en mi vida. Actualmente tengo tres gatos y tres perros, y cada día sacan lo mejor de mí. Son unos seres muy especiales que siempre me enseñan algo nuevo. Es una enseñanza que voy a compartir contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.