Cómo es el Yorkshire Terrier

Perro de la raza Yorkshire Terrier

El Yorkshire Terrier es una raza de perro de tamaño pequeño, tanto es así que se adapta sin problemas a vivir en un piso o apartamento. Su carácter alegre y tranquilo hacen de estos peludos unos animales adorables, con quienes se puede disfrutar de los días como nunca antes.

Descubre cómo es el Yorkshire Terrier, un can pequeño y encantador que conquistará rápidamente el corazón de toda la familia.

Características físicas del Yorkshire Terrier

Nuestro pequeño protagonista es un perro que pesa menos de 3,200kg. Su cuerpo está protegido por una capa de pelo largo, de color gris y marrón. Las orejas las mantiene erguidas, tienen forma triangular y son grandes. Los ojos están bien separados, y son marrones. El hocico es un poco alargado.

Su cuerpo, aunque parece frágil, en realidad es mucho más resistente de lo que parece. Sus patas son muy robustas, diseñadas para correr, de modo que no podemos caer en la tentación de llevarlo siempre en brazos pues de lo contrario nos arriesgamos a que tenga comportamientos inadecuados debido a la falta de ejercicio.

Comportamiento y personalidad

El Yorkshire Terrier es un peludo de carácter tranquilo y sociable por naturaleza. Se lleva bien con otros animales, incluyendo a las personas. Disfruta mucho con la compañía de sus seres queridos, hasta el punto de que puede mostrarse dependiente de alguno en particular. Es además muy inteligente, y le encanta aprender cosas nuevas.

Lo único que hay que tener en cuenta es que, por sus características, los niños o los perros de mayor tamaño podrían hacerle daño sin querer, por lo que es importante que nunca los dejemos solos. Pero, por lo demás, tener un peludito de esta raza en casa será una excelente decisión 😉 .

Cachorro de Yorkshire Terrier

¿Qué te ha parecido esta raza? ¿Es el animal que tu familia y tú estáis buscando?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *