Cómo es la raza de perro setter irlandés

Setter irlandés tumbado en el campo

El perro Setter Irlandés es un peludo adorable con el que vas a podar disfrutar mucho de los paseos. Es sociable, divertido y tranquilo, y le encanta correr. De hecho, antaño se entrenaba como perro de caza de aves, y hoy en día el instinto de buscar, acechar y atrapar a estos animales se mantiene intacto.

Si buscas un can de tamaño medio-grande, con el que pasar grandes momentos, esta raza es para ti. Descubre cómo es la raza de perro setter irlandés.

Características físicas

El precioso peludo Setter Irlandés es un perro de tamaño medio-grande, con un peso de 20 a 30kg el macho, y de 18 a 25kg la hembra. La altura a la cruz en el macho es de 58 a 67cm, y en la hembra de 55 a 62cm. Su cuerpo está protegido por una capa de pelo semilargo que puede ser o bien blanca y roja, o bien roja.

La cabeza es larga y fina, con las orejas caídas hacia atrás cubiertas por flecos largos y sedosos. La cola también está cubierta de flecos, y va a la misma altura o más baja que la espalda.

¿Cómo es el setter irlandés?

Es… un encanto 🙂 . Es el perro ideal para las familias a las que les guste salir al campo a dar una vuelta o ir de excursión. Es tranquilo, juguetón, y se lleva bien con los niños siempre y cuando le respeten. También hay que decir que disfruta aprendiendo, algo que no le costará mucho pues es un perro inteligente.

Si tuviéramos que decir algo malo de esta raza, sería que es un poco terco y que no se adapta bien a vivir de manera permanente en el interior. Pero no hay nada como unas cuantas golosinas, y largos paseos para que sea feliz durante todo su vida.

Ejemplar adulto de Setter irlandés en el campo

¿Es el Setter Irlandés el perro que buscas?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *