Cómo es la raza de perro spitz

Spitz

El perro de raza Spitz es un animal que tiene una mirada muy, muy dulce, capaz de enternecer tu corazón con tan sólo posar sus ojos sobre ti. Es un peluche adorable al que le encanta estar acompañado por su familia, a la cual cuidará como mejor sabe hacer: sacándoles una sonrisa y haciéndoles compañía siempre que pueda.

Así que si buscas un peludo alegre y afectuoso, sigue leyendo para saber cómo es la raza de perro Spitz.

Características físicas

Spitz feliz

La palabra ”Spitz” hace referencia a un grupo de razas caninas que tienen características comunes. Una de las más fácilmente visibles es la de poseer dos capas de pelo, siendo la primera corta y lanosa que los protege del frío, y la segunda formada por pelo largo y liso.

Los Spitz son perros pequeños o medianos, con un peso que oscila entre los 4 y los 20kg. Las orejas son pequeñas y puntiagudas, y el hocico es alargado. La cola tiene forma curvada, y la tienen apoyada en la espalda.

Tipos

  • Gran Spitz alemán: pesa entre 14 y 18kg.
  • Spitz alemán mediano: pesa entre 7 y 11kg.
  • Spitz alemán pequeño: pesa entre los 3 y los 5kg.
  • Volpino italiano: pesa entre los 4 y los 5,4kg.

¿Cómo es su carácter?

Spitz marrón

El carácter de este perro es magnífico. Es alegre, cariñoso, inteligente y disfruta de la compañía de las personas -independientemente de su edad-. Pero hay que saber que es un animal independiente, y puede resultar bastante ruidoso ya que los spitz se han utilizado durante años como perros de guarda y cada vez que se sienten amenazados o estresados ladran.

Para conseguir que sea feliz, sin embargo, no será necesario complicarse mucho. Bastará con dar paseos diariamente con una duración de 20 a 30 minutos, y dedicar tiempo a jugar con él cada día. Así se convertirá en el mejor amigo de la familia 😉 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *