Cómo es la raza de perros Shar Pei

Cachorros de Shar Pei

El Shar Pei es una raza de perros que, cuando la ves una vez, ya no la olvidas. Tiene una mirada que enternece el corazón desde el primer momento en que la fija en tus ojos, lo cual le da una apariencia muy dulce.

Su piel arrugada, su cabeza grande y sus patas regordetas hacen que parezca un peluche. Pero no es un peluche, sino un animal que busca un tipo de familia en concreto para ser feliz. Sepamos cómo es la raza de perros Shar Pei.

Características físicas del Shar Pei

El Shar Pei es un perro de tamaño medio que pesa entre los 17 y los 25kg, con una altura a la cruz de 44 a 51cm. Su cuerpo está protegido por una capa de pelo áspera y corta, de 1 a 2,5cm de largo, de cualquier color (rojo, negro, chocolate, azul, lila, etc. Todos son admitidos). Su cabeza es grande, y su hocico está bien relleno. La lengua es negro-azulada. La cola es redondeada en la base y se estrecha en la punta; y el perro puede llevarla alta o encorvada. Nunca se debe amputar.

Tiene una esperanza de vida de 11 años.

Personalidad

Esta raza es de naturaleza tranquila. Es independiente, aunque disfruta estando en compañía de su familia humana. Durante años se ha utilizado como perro guardián, de modo que protegerá a sus seres queridos de todo aquel que considere necesario.

No es un perro nervioso, pero hay que tener en cuenta que para que pueda llevar una vida feliz a tu lado es muy importante que lo adiestres desde cachorro utilizando el adiestramiento en positivo. Haz que se lo pase en grande aprendiendo con pelotas, juguetes interactivos, y con mucha paciencia y cariño.

Shar Pei adulto

Así pues, si buscas un perro con el que pasar grandes momentos todos los días, el Shar Pei es una muy buena raza 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *