Cómo es la raza del perro Teckel

Teckel de pelo duro

El perro Teckel es el adecuado para todo tipo de familias: es pequeño, cariñoso, social y es fácil mantenerlo feliz. Con un peso máximo de 9kg y con esa dulce mirada, es un animal que puedes coger en brazos durante mucho rato sin cansarte, algo que a él le encantará.

¿Te gustaría saber más de este simpático perro? ¿Sí? Pues sigue leyendo para saber cómo es la raza del perro Teckel.

Características físicas del perro Teckel

El Teckel es un perro pequeño, que se adapta perfectamente a vivir en un piso o apartamento. Su cuerpo está protegido por pelo corto, que puede ser duro o blando dependiendo de la variedad, de tan sólo un color (de amarillo a rojizo), atigrado o bicolor.

Hay tres tipos de perros Teckel: el kaninchen, con un peso máximo de 3,5kg; el enano con un peso de 4kg y el estándar que pesa un máximo de 9kg. La altura a la cruz es de 17 a 25cm según variedad, de modo que si buscas un perro pequeño al que poder llevarte a todas partes, el Teckel puede ser tu mejor amigo peludo durante, al menos, 14 años 😉 .

Comportamiento del Teckel

El Teckel es un perro al que le encanta estar con su familia, especialmente si hay niños en ella. Es muy cariñoso, tranquilo, vivaz y sociable. Aunque a veces puede ser bastante tozudo, su comportamiento se puede modificar fácilmente si se le hace centrar su atención en otra actividad utilizando las técnicas del adiestramiento en positivo.

A pesar de su tamaño, podéis practicar algún deporte canino, como agility. Lo único que se tiene que tener en cuenta es que, por su tamaño, las vallas deben de estar bajas (a unos 30cm de altura). Pero por lo demás, es un can que disfrutará haciendo ejercicio.

Teckel

¿Qué te ha parecido el Teckel?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *