Cómo es un American Bully

El American Bully es un perro de una raza creada por el ser humano allá por el año 1980. Por aquel entonces se cruzaron canes American Pitbull Terrier con American Staffordshire Terrier dando como resultado el Bully, un animal con un cuerpo muy musculoso y atlético que tiene una mirada muy tierna.

Si bien durante años se ha estado usando como perro de pelea, en realidad es un peludo pacífico, muy noble y tranquilo. Aunque eso no es todo. A continuación te decimos cómo es un American Bully.

Características físicas del American Bully

Este increíble perro originario de América del Norte tiene un tamaño mediano. Los machos pesan entre 27 y 36kg, y miden entre 43 y 50cm de altura; las hembras tienen un peso que oscila entre los 25 y los 27kg, y miden entre los 38 y los 43cm. Su cuerpo es muy musculoso, con una gran fuerza física. Tiene el pecho ancho, y las patas delanteras muy separadas.

El pelo es corto, y puede ser muchos colores, aunque por lo general es negro y blanco. La cabeza están bien proporcionada con el resto del cuerpo. El hocico es redondeado y su mordedura tiene forma de tijera. Las orejas suelen ser cortadas, una práctica que empieza a estar prohibida en muchos países, como los pertenecientes a la Unión Europea (aquí encontrarás más información sobre la mutilación en animales).

Comportamiento y personalidad

Cachorro de American Bully

El American Bully es un peludo muy tranquilo y dócil que se puede llevar estupendamente bien con niños, ya que además necesita ejercitarse para poder quemar la energía que lleva dentro. Así que seguro que más pronto que tarde se convierte en el mejor amigo de aventuras de tus hijos 😉 .

A pesar de su tamaño, se adapta bien a vivir en un piso, siempre y cuando se le saque a pasear todos los días. Es un can muy cariñoso y sociable con el que compartir 12-13 años de tu vida es un placer.

¿Es este el peludo que buscas?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *