Cómo es un Bóxer

Cachorro joven de la raza Bóxer

El Bóxer es un perro encantador, con una mirada muy dulce capaz de enamorar a toda la familia en cuestión de pocos días. Amigo de los niños y compañero inseparable de los adultos, convivir con este peludo es siempre una experiencia magnífica.

¿Te gustaría saber cómo es un Bóxer? Si es así, a continuación sabrás tanto sus características físicas como su comportamiento y personalidad.

Características físicas del Bóxer

Nuestro protagonista es un perro de tamaño grande, con un peso de 25 a 30kg, y con una altura a la cruz de entre los 57 y los 63cm en el caso del macho, y de entre 53 y 59cm en el caso de la hembra. Tiene un cuerpo musculoso y robusto, protegido por una capa de pelo corto que puede ser leonada o atigrada, con o sin manchas blancas. Su cara es achatada, con los ojos de color marrón o negro, y las orejas colgantes.

Sus patas son largas y robustas, y su cola es igualmente larga. Lamentablemente, en muchas partes del mundo se suele amputar ésta, una práctica que en la Unión Europea está prohibida.

Tiene una esperanza de vida de 10 años.

Comportamiento y personalidad

El Bóxer es un perro tranquilo, dócil, cariñoso y fiel. Es un animal al que le gusta mucho aprender cosas y, sobretodo, pasárselo bien con su familia. Además, como comentábamos al principio, disfruta mucho con los niños, hasta el punto de que una vez que se hagan amigos, será muy difícil verlos separados.

Si tuviéramos que decir algo no tan bueno, sería que no le gusta estar solo. Si tienes que pasar muchas horas fuera de casa, es muy recomendable adquirir un segundo perro con el que pueda entretenerse. Pero, por lo demás, seguro que no te arrepentirás de tener a este cariñoso peludito en tu familia 🙂 .

Perro adulto de la raza Bóxer

¿Qué te ha parecido el Bóxer?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *