Cómo es un Mastín Español

Mastín Español

Grandullón, bonachón y con una mirada que enternece el corazón. Así es el Mastín Español, un animal que puede llegar a pesar hasta 100kg que se ha usado durante muchos años como perro guardián pero que a día de hoy cada vez son más los que optan por disfrutar de su compañía, como debe de ser, en casa.

Si quieres tener un amigo de cuatro patas tranquilo, seguro que te encantara saber cómo es el Mastín Español.

Características físicas

El Mastín Español es un perro grande, con un peso de 90 a 100kg los machos y entre 55 y 77kg las hembras. Con una altura a la cruz de más de 77cm o más para los machos y demás de 72cm para las hembras, es un can al que te apetecerá abrazar, y seguro que disfrutará tanto que te lo hará saber mirándote con sus preciosos ojos marrones, y quizás abriendo un poco su hocido alargado para dejar entrever su lengua.

Su cuerpo está protegido con un pelo semilargo, que puede ser de cualquier color: marrón, negro, atigrado, corbato o pío. Éste no requiere de mucho manteniemiento; tan sólo pasarle el cepillo una vez al día.

Carácter

Como se ha usado por muchos años como perro guardián, es un can que protege a su familia de aquellos que considera enemigos. Tiene un gran sentido de la territorialidad, por lo que debe de ser socializado de cachorro con otros perros y personas para que en el futuro no surjan problemas. Pero por lo demás, es un perro muy cariñoso, amable, y paciente tanto con adultos como con niños. Le encanta que le acaricien y es, además, muy inteligente.

Cachorro de mastín español

Así que ya sabes, si estás pensando en ampliar tu familia y te gustaría que el nuevo miembro fuera un perro grande y tranquilo, el Mastín Español puede ser el can que buscas 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *