Cómo es un perro Rottweiler

Cachorro de Rottweiler

El Rottweiler es un peludo de tamaño grande que, pese a que durante años y todavía hoy ha tenido muy mala fama al considerarse un perro peligroso, la realidad supera con creces la ficción, ya que cualquier perro puede convertirse en un encantador can si se le adiestra con respeto, paciencia y cariño, incluyendo a los de esta raza.

Este es un can que siempre está dispuesto a trabajar. Esas ganas de complacer al humano lo han convertido en uno de los perros favoritos por los militares y guardianes. Por este motivo, es un peludo que vivirá estupendamente bien con familias a las que les guste hacer ejercicio todos los días, ya que tiene mucha energía. Sepamos cómo es un perro Rottweiler.

Características del perro Rottweiler

Nuestro protagonista es un peludo de tamaño grande, con un peso de 45 a 60kg y una altura a la cruz de 60 a 68cm en el macho, y de 40 a 55kg y una altura de 55 a 65cm en la hembra. Su cuerpo es robusto pero bien proporcionado, cubierto por una capa de pelo corto de color negro y fuego, sin manchas blancas.

Las patas son bien robustas, diseñadas para recorrer largas distancias sin cansarse demasiado. La cabeza es grande, con las orejas caídas hacia los lados.

Comportamiento y personalidad

El Rottweiler es un perro muy inteligente, de carácter tranquilo y protector que siempre está dispuesto a a trabajar. Ya sea como perro pastor, militar, de obediencia o de compañía, es un animal con el que disfrutarás enseñando, y es que le encanta aprender cosas nuevas.

Aunque es social, es importante que sepamos que para ganarnos la confianza de este peludo tenemos que ser respetuosos en todo momento con él. A diferencia de los labradores, los cuales hacen amigos en cuestión de segundos, el Rottweiler necesitará un poco más de tiempo. Pero, una vez que hayamos conseguidos que confía en nosotros, tendremos a nuestro lado a un compañero excepcional.

Perro Rotweiler corriendo

¿Qué opinas de este peludo?

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *