Cómo es un Podenco

Podenco ibicenco

El podenco es una raza de perro muy leal y afectuosa con la que si eres de los que les gusta salir a correr o a dar largos paseos… disfrutarás. Es un animal al que le gusta mucho mantenerse siempre activo, y le encanta aprender cosas nuevas.

Así, si buscas un compañero que comparta contigo tu afición al deporte, esta es una raza que te recomiendo tener muy en cuenta. A continuación sabrás cómo es el Podenco.

Características del Podenco

”Podenco” es el nombre que se le da a un perro de caza de origen antiguo, concretamente se cree que proceden del Antiguo Egipto. Su aspecto recuerda bastante a la de un chacal, o a la imagen del dios egipcio Anubis que podemos ver en las tumbas de los faraones.

Hay diferentes tipos de podencos, pero la Federación Cinológica Internacional sólo ha reconocido a cinco: Cimeco del Etna, Podenco canaria, Podenco ibicenco, Pharaoh hound y Podenco portugués. Todos ellos tienen en común su cuerpo, delgado, atlético, con las orejas levantadas y acabadas en punta y su cola, la cual mide casi la mitad que su espalda, y su peso de entre 20 y 26kg.

Carácter del Podenco

Podenco

Es un perro muy inquieto, pero independiente. No le gusta pasar mucho tiempo solo, pero si se le da algo que hacer -un Kong, por ejemplo, para que pueda morderlo- se lo pasará estupendamente bien. Además, hay que decir que es un animal que, en casa, se lleva bien con todos, pero cuando se trata de trabajar sólo escuchará a su cuidador.

El Podenco es un perro trabajador por naturaleza, ya que se ha usado durante milenios para dar caza a los roedores que se comían las reservas de grano de los pobladores. Por lo que si necesitas un compañero que pueda seguir tu ritmo, esta puede ser la raza que buscas 😉 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *