Cómo es un Terranova

Terranova adulto

El Terranova es un peludo (y nunca mejor dicho) que parece un gran oso de peluche. Tiene una mirada encantadora, pero al mismo tiempo da la sensación de que es un perro muy inteligente y tranquilo, algo que por cierto no se aleja de la realidad.

Es una de las mejores razas para familias con niños, ya que es muy cariñoso, sociable y le encanta jugar con los más pequeños de la casa. Sepamos más sobre cómo es un Terranova.

Características físicas del Terranova

El Terranova es un perro grande, con un peso de 50 a 68kg y una altura a la cruz de unos 71cm en los machos y de unos 66cm las hembras. El cuerpo es robusto, musculoso y está protegido por una capa de pelo liso resistente al agua que puede ser de color negro, marrón o blanco con manchas negras.

La cabeza es ancha, con el hocico alargado y los ojos pequeños. Las orejas las tiene caídas hacia los lados, y la cola es ancha en su base y fuerte.

Comportamiento y personalidad

Se trata de un perro muy noble y afectuoso que disfruta nadando y estando rodeado de seres queridos, a quienes cuida y protege con un amor perruno puro. Es un animal que apetece tener siempre cerca, por lo bien que te lo puedes pasar a su lado.

Lo único que tenemos que tener en cuenta es que necesita cepillados diarios y mucho ejercicio, por lo que es muy importante sacarlo a pasear todos los días y jugar con él con el fin de que queme toda la energía que lleva dentro. De esta manera, podremos disfrutar del Terranova de una manera muy especial.

Debido a su tamaño es aconsejable tenerlo en una casa con jardín, aunque se puede adaptar a vivir en un piso siempre y cuando se le haga hacer ejercicio.

Mirada del terranova

¿Qué opinas de este grandullón? 🙂

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *