Cómo evitar el resfriado en el perro

Resfriado en el perro

El resfriado nos afecta a todos, incluso a nuestras mascotas, y por eso es un mal que debemos tratar de evitar. Hay muchas formas de hacerlo, y además hay que poner especial cuidado en perros con las defensas bajas, perros mayores y cachorros, ya que un resfriado puede llegar a complicarse y dañar su salud.

El resfriado afecta al perro y hace que estornude, que tenga más mucosidad y también que se encuentre apático y cansado. Tal y como nos pasa a nosotros. En perros sanos no es un gran problema, simplemente hay que dejarle descansar, llevarle líquidos y hacer que coma si tiene ganas. En los otros casos siempre es mejor consultar con un veterinario antes de que pueda complicarse el resfriado.

Lo primero que debemos hacer para evitar estos resfriados es chequear la salud del animal. Hay que hacer chequeos periódicos en el veterinario para saber que todo va bien y que sus defensas están fuertes. Una alimentación de calidad y el ejercicio físico ayuda mucho en este sentido, así que es mejor elegir piensos que sean de calidad a la hora de alimentarlos.

Por otro lado, hay que evitar que el perro se moje o duerma con el pelaje mojado. Hoy en día hay chubasqueros de todos los tamaños para los días de lluvia. También debemos secarlos bien cuando llegan a casa para evitar que se resfríen. Lo mismo ocurre con el frío, ya que si son de razas con un pelaje ligero pueden llegar a coger frío, y en ese caso tendríamos que optar por un abrigo.

En el caso de los cachorros o los perros mayores lo mejor siempre es evitar que se mojen o cojan frío si es posible, ya que un resfriado puede afectarles mucho. Si tenemos un cachorro, siempre hay que sacarlo de casa cuando ya se encuentre desparasitado y con todas las vacunas al día.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *