Cómo evitar la obesidad en nuestra mascota

Cada vez son más las mascotas que sufren del problema de la obesidad. Es algo que en principio puede no parecer serio, pero que a la larga traerá bastantes problemas de salud, por lo que lo mejor es prevenir para evitar la obesidad en el perro. Hay formas de que nuestra mascota se mantenga bien, incluso si es propensa a engordar.

Hay ciertas razas que tienen más tendencia a engordar, por lo que es en las que debemos tener más cuidado. Perros como el Labrador Retriever, el Bulldog Inglés o el Carlino suelen coger peso fácilmente, y si no los cuidamos pueden acabar con obesidad y con serios problemas de salud que además reducirán su calidad de vida.

Para que un perro no coja peso la primera pauta es tener bien claro la cantidad de comida que debe tomar a lo largo del día. Podemos darle un varias ingestas, ya que así le sentará mejor, pero hay que tener en cuenta su edad, su raza y el peso para saber la cantidad de pienso que necesita. Es mejor comprar piensos de calidad, que aportan más nutrientes a menos cantidad, y si tenemos dudas, consultar con un veterinario sobre la cantidad adecuada. Hoy en día muchos piensos vienen con vasos medidores para darles siempre la cantidad exacta.

El ejercicio es otro de los pilares básicos para que un perro evite la obesidad. Hay perros más activos que otros, pero en general todos necesitan andar y correr para ejercitarse a diario. Podemos comprar algún juguete, como una pelota, para que corra y así se canse más, o ir a andar o a correr, siempre teniendo en cuenta la edad y la forma física del perro para que no tenga problemas. Con un ejercicio moderado, caminando a diario, ya lograremos evitar la obesidad en el perro.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:

Comida para perrosAccesoriosJuguetes


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.