Nuestro peludo, al igual que los humanos, también se puede marear en el coche, sobretodo si es cachorro o si nunca ha ido en automóvil. Sin embargo, no le quedará otra que acostumbrarse, y para ello tendremos que tomar una serie de medidas con el fin de que vaya más tranquilo.
Si queremos llevarnos a nuestro amigo a dar una vuelta, o si tenemos una clínica veterinaria lejos de casa, a continuación sabremos cómo evitar los mareos de mi perro al viajar en coche.
Acostúmbrale a los viajes poco a poco
Es muy recomendable realizar viajes cortos al principio para que se vaya acostumbrando. Poco a poco y gradualmente podremos ir aumentando la duración. De esta manera, conseguiremos que vaya sintiéndose cada vez mejor dentro del automóvil.
No le des de comer justo antes de salir
Para que el perro pueda disfrutar del viaje, es conveniente que su estómago esté más o menos vacío ya que de lo contrario se mareará y podría incluso llegar a vomitar. Por lo tanto, no hay que darle nada de comer en las dos antes de salir, especialmente si va a ser un viaje de larga distancia o si vais a viajar en avión o barco.
Disfrutad del viaje antes, durante y después
No hay nada como estar lo más tranquilos posibles para disfrutar al máximo del viaje. Pero, antes de salir, es importante sacarlo a pasear y jugar un rato para que queme su energía. Una vez dentro del coche, bajaremos el volumen de la radio y nos pararemos cada dos horas para que el peludo pueda estirar sus patas y pasar un momento entretenido.
En el caso de que aúlle, es necesario ignorarlo ya que de lo contrario lo que haríamos sería premiar ese comportamiento, de modo que seguiría haciéndolo. Si es necesario, un veterinario nos podrá recetar medicamentos contra el mareo.
Esperamos que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .