Cómo evitar los mareos de mi perro al viajar en coche

Perro sentado en un coche

Nuestro peludo, al igual que los humanos, también se puede marear en el coche, sobretodo si es cachorro o si nunca ha ido en automóvil. Sin embargo, no le quedará otra que acostumbrarse, y para ello tendremos que tomar una serie de medidas con el fin de que vaya más tranquilo.

Si queremos llevarnos a nuestro amigo a dar una vuelta, o si tenemos una clínica veterinaria lejos de casa, a continuación sabremos cómo evitar los mareos de mi perro al viajar en coche.

Acostúmbrale a los viajes poco a poco

Es muy recomendable realizar viajes cortos al principio para que se vaya acostumbrando. Poco a poco y gradualmente podremos ir aumentando la duración. De esta manera, conseguiremos que vaya sintiéndose cada vez mejor dentro del automóvil.

No le des de comer justo antes de salir

Para que el perro pueda disfrutar del viaje, es conveniente que su estómago esté más o menos vacío ya que de lo contrario se mareará y podría incluso llegar a vomitar. Por lo tanto, no hay que darle nada de comer en las dos antes de salir, especialmente si va a ser un viaje de larga distancia o si vais a viajar en avión o barco.

Disfrutad del viaje antes, durante y después

No hay nada como estar lo más tranquilos posibles para disfrutar al máximo del viaje. Pero, antes de salir, es importante sacarlo a pasear y jugar un rato para que queme su energía. Una vez dentro del coche, bajaremos el volumen de la radio y nos pararemos cada dos horas para que el peludo pueda estirar sus patas y pasar un momento entretenido.

En el caso de que aúlle, es necesario ignorarlo ya que de lo contrario lo que haríamos sería premiar ese comportamiento, de modo que seguiría haciéndolo. Si es necesario, un veterinario nos podrá recetar medicamentos contra el mareo.

Cocker en un coche

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *