Cómo evitar que los perros orinen en la puerta

Perro escondiéndose

A veces nuestro propio perro o el del vecino, o incluso alguno que esté viviendo en la calle, puede orinar en algunos sitios donde no debería, como es el caso de la puerta de casa.

Para convencerlos de que ése no es el mejor lugar te vamos a explicar cómo evitar que los perros orinen en la puerta con remedios caseros y naturales.

Antes de prevenir, hay que limpiar

Es lo primero que hay que hacer: limpiar bien la zona para que el remedio que usemos sea realmente eficaz. Si no lo hiciéramos, lo más probable es que el perro consiguiera detectar el olor de la orina propia o de otros perros y volviese a hacer sus necesidades en la puerta. Por eso, hay que limpiar a fondo con un estropajo y un producto antiamoniaco natural que podremos conseguir en cualquier tienda de productos para animales.

Remedios para evitar que se orinen en la puerta

Vinagre blanco

Llena un pulverizador con una parte de agua y otra de vinagre blanco y pulveriza bien la entrada de casa y aquellas zonas donde no quieres que hagan sus necesidades.

Si no consigues este vinagre o prefieres usar otra cosa, prueba con el zumo de limón.

Pimienta de cayena

La cayena tiene un sabor muy picante, por lo que es buen remedio. Eso sí, no hay que echar mucho ya que el olfato de los perros la detectan a una larga distancia, de modo que bastará con echar un poco.

Botellas de plástico rellenadas con agua

Es un remedio eficaz y realmente económico. Tan sólo hay que rellenar botellas de plástico transparentes con agua y colocarlas cerca de la puerta. Parece que no tiene que funcionar, pero sí, a mucha gente le es muy útil.

Repelentes en spray para perros

Hoy día es fácil conseguir repelentes naturales en spray. Éstos se usan pulverizando aquellas zonas donde no se quiere que el animal haga sus necesidades. Pregunta en tu tienda más cercana o en veterinarios.

Perro rottweiler pensativo

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *