¿Cómo evitar que mi perro ladre a las personas?

¿Tu perro ladra a las personas y te gustaría que dejara de hacerlo? Si es así, lo primero que hay que saber es por qué se comporta de esa manera, ya que será la única forma de encontrar una solución que sea realmente efectiva. Pero no te preocupes: te vamos a ayudar a descubrir el origen del problema. 🙂

Además, te ofreceremos consejos sobre cómo evitar que mi perro ladre a las personas y sea, de este modo, un animal feliz.

¿Por qué ladran los perros?

Los perros pueden ladrar por varios motivos, siendo los principales los siguientes:

  • Frustración: si dejamos al animal solo sin poder hacer nada, o si no le prestamos la debida atención todos los días, se va a sentir frustrado, además de aburrido y por lo tanto ladrará. Para evitarlo, es muy importante que juguemos con él, que lo saquemos a pasear y que, en pocas palabras, le dediquemos tiempo.
  • Ansiedad por separación: si pasa mucho tiempo solo, o si es un perro que depende mucho de nosotros, puede desarrollar ansiedad. Para ayudarle, le podemos dar un kong mientras estamos fuera y seguir estos consejos sobre ansiedad por separación.
  • Problemas de salud y/o vejez: a medida que envejece, el perro puede ir perdiendo capacidad auditiva y/o tener problemas de salud propios de la edad avanzada. Como consecuencia de ello, es normal que ladre cuando sienta que hay algo peligroso. Nosotros, como sus cuidadores, tenemos que estar a su lado y tratar de calmarlo con música clásica o con paseos (nunca le tenemos que dar juguetes, golosinas ni caricias cuando esté en ese estado ya que lo interpretaría como un premio por estar mal).
  • Problemas con otros perros: si no se ha socializado bien, o si ha tenido algún conflicto con otros perros, ladrará para conseguir que los demás animales se mantengan a cierta distancia de él. Por ello, es importante consultar con un profesional para que ayude al peludo a saber cómo relacionarse con los de su especie.

¿Cómo evitar que ladre a las personas?

Hay varias cosas que podemos hacer para evitar que ladre a las personas. La primera y más importante es sacarlo a pasear todos los días. Un perro cansado será un animal que, por lo general, no tendrá tantas ganas de ladrar. Pero, en el caso de que lo haga, nos llevaremos con nosotros una bolsita de golosinas para perros y le iremos dando una cada vez que veamos que alguien se está acercando. De esta manera, poco a poco asociará los humanos con algo positivo (las golosinas).

En casa, ya desde el primer día, es necesario que nos vistamos con ropa de persona mayor, con sombreros, bufandas,… en definitiva, con todo tipo de trajes y vestimentas. Así, cada vez que nos vayamos a pasear el perro no se sentirá intimidado por nadie y podrá disfrutar de estar al aire libre. Por el mismo motivo, también es muy recomendable invitar a diferentes personas al hogar, las cuales le darán una golosina.

Esperamos que estos consejos te sean de utilidad para que tu perro deje de ladrar a las personas 🙂 .

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *