Cómo evitar que mi perro se suba a los muebles

Perro tumbado en un sofá

Cuando tenemos decidido que vamos a pasar una cantidad de años en compañía de un perro, antes de siquiera llevarlo a casa debemos de hablar con la familia para hablar sobre ciertos temas, siendo uno de ellos dejar (o no) que se suba al sofá, sillas, sillones, etc.

En el caso de que no vayamos a darle permiso para ello, será necesario saber cómo evitar que mi perro se suba a los muebles.

No lo subas a los muebles

El perro es un animal de hábitos. Si de cachorro lo dejamos que se suba a los muebles, una vez alcance la edad adulta seguirá haciéndolo. Por lo tanto, es muy importante darle cariño pero en el suelo, ya que de lo contrario hacerle cambiar de opinión cuando crezca será difícil (aunque no imposible).

Asimismo, nunca tienes que dejar que comparta contigo el sofá o cualquier otro mueble. Así aprenderá que no puede subirse.

Enséñale a no hacerlo

En tu ausencia es posible que el peludo haga lo que quiera, como subirse a los muebles. Para evitar que lo haga puedes cubrirlos con una manta o tela y rociarla con repelente para perros que encontrarás a la venta en las tiendas de productos para animales. Pero sólo con esto no bastará, ya que además tienes que darle una cama que sea realmente cómoda y asegurarte de que el peludo tenga muy buenos momentos en ella. Por lo tanto, dale cariño y hazle mucho caso cuando esté en su lugar de descanso.

Si se sube a algún mueble, dile de forma enérgica ”NO”, y bájalo. Luego, pídele que se siente y dale un premio. Así poco a poco lo irá entendiendo.

Perro tumbado en un sillón

Con estos consejos, seguro que más tarde o más temprano lograrás tu objetivo y tu peludo no se subirá más a los muebles.

Todo para tu perro
Cuida a tu perro tanto como él te cuida a ti con estas recomendaciones que te hacemos:
Comida para perrosAccesoriosJuguetes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *